Servicio de diálisis en el Hospital de Cieza

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

36 enfermos reciben tres días a la semana diálisis en un local del Hospital de Cieza se niegan a ser trasladados a un bajo comercial de Abarán, que se encuentra a escasos metros del Corral de la plaza de toros de Abarán.

Llevan muchos años luchando por este servicio en Cieza, que desde hace once años se viene prestando en un local del complejo hospitalario Lorenzo Guirao de Cieza, y que ahora, por la nueva concesión otorgada a otra empresa de hemodiálisis, pretende trasladarse fuera de este centro sanitario, y también fuera de Cieza. Concretamente a Abarán, y a un local comercial, que no cuenta para los enfermos con las condiciones necesarias.

Se encuentra a pocos metros de la plaza de toros, lo que aumenta el riesgo de infección para unos enfermos muy delicados. Algunos de ellos se dializan con catéteres en el pecho -que aumentan el riesgo-, y otros tienen la glucosa alta, lo que aumenta la propensión a amputaciones de miembros en caso de infección. Muchos riesgos que no quieren asumir con el cambio de sede.

Un Hospital comarcal como el de Cieza debe prestar este servicio, ya que hoy son estos enfermos, pero mañana puedes ser tú o algunos de los tuyos.

Por eso pedimos ayuda para recoger firmas y que dejen este servicio en Cieza, ya que los enfermos están débiles, recordemos que van 3 veces por semana varias horas a hacerse la diálisis.

Hoy: sonia cuenta con tu ayuda

sonia martinez necesita tu ayuda con esta petición «A Manuel Villegas García : Servicio de diálisis en el Hospital de Cieza». Únete a sonia y 1.039 personas que ya han firmado.