A los cubanos opositores a la dictadura de Cuba

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


07 de Enero de 2021

Montevideo, Uruguay

A los cubanos opositores a la dictadura de Cuba:

“El Talento es un don que trae consigo, la obligación de servir a las demás personas,                      y no a nosotros Mismos.”

                                         José Martí.

Compatriotas Cubanos.

Queridos hermanos.

Por medio de la presente les comunicamos que creemos urgente y necesario, debido al momento histórico por el cual transitamos, con el que estamos muy familiarizados y sentimos que:

Este tiene que ser el último golpe que precisamos darle a la dictadura. Esa que en su ejercicio abusivo de controlarlo todo, ha impuesto en nosotros -la disidencia- una separación devastadora, debido al intento de hacernos creer que cada uno de nosotros es un agente de la seguridad del estado, no es cierto, ellos trabajan siempre haciéndonos creer que son los dioses y que lo saben todo, tampoco es cierto, tenemos que romper con el mito, son seres humanos como nosotros y también tienen su talón de Aquiles.

 

Hoy es tiempo de abrir más los ojos, de desprenderse de todo interés personal, para pasar un nivel mas profundo de lucha por liberar nuestra nación, algo que para un patriota es más grande que todo.

Hoy, con la bandera de la estrella solitaria a mi derecha, escribí estas letras, buscando urgentemente la atención de todos ustedes, para que formen parte de esta PROPUESTA, que pretende hacer COALICIÓN de todas nuestras fuerzas.

Ahora, que ya están ahogándose en su propia ideología, apretados económicamente hasta el cuello, una conjunción de nuestros  poderes será  el golpe final a esos dinosaurios que se han encargado de dividirnos y asesinarnos.

¡En esta lucha hay que darlo todo, principalmente el Corazón!

Pedimos que nos unamos  y cuando hablo de unidad, me refiero a una Acción Inmediata, dejar todas las diferencias  para otro momento, poner firmemente la mano en el pecho y jurarnos a nosotros mismos la libertad añorada desde siempre.

La historia que a todos nos marca, data de 200 años atrás, que es el tiempo que llevamos sufriendo. Con el nacimiento de esta COALICIÓN, estaríamos honrando a nuestros primeros nativos, de los que por desgracia, nos quedó muy lejos la descendencia.

Tenemos la obligación y el poder para  limpiar la memoria de nuestros mártires y de cambiar la historia.

Sentimos que al hacer este noble acto, a los ojos del mundo, ¡estaríamos sellando la libertad de todo nuestro pueblo!

Es hora de abandonar diferencias, de sanarnos a nosotros mismos, de abrazos en gozo, de sabernos capaces de enfrentarlos. Somos muchos los cubanos de buen corazón, protegiéndonos constantemente dentro y fuera de la isla. Es el momento de poner fin a la paranoia que nos han sembrado y recuperar la confianza en el de al lado.

Eso es algo que debe desaparecer de nuestras mentes. Ha llegado el momento de perdonarnos y perdonar a todo el que lucha por la libertad de Cuba. aceptar que fuimos víctima de un experimento fallido, que no cabe en la faz de la tierra y la experimentación de eso nos hace los máximos responsables de luchar contra la dictadura!

Es necesario no sólo para la nación que pretendemos representar, sino también para el mundo. Vemos que hasta en el país que menos imaginamos, están haciendo duros estragos.

Unámonos TODOS, en un solo grito de LIBERTAD PARA CUBA!

El globalismo comunista, como me gusta llamarle para entenderlo mejor, nos llevará a la muerte literalmente y ¡será un genocidio innecesario, que no podemos permitirnos!

¡El mundo cambió y nosotros debemos cambiar con el!

Sin más y  apelando a nuestros derechos como ciudadanos cubanos, desde el mejor sentido de la palabra, exigimos sus fuerzas para lograr esta  COALICIÓN. Compartamos el peso de la conquista de la libertad que tanto necesitamos, pensemos en las futuras generaciones, qué Cuba queremos dejarles? ¿qué hay de los que llevan años luchando, permitiremos que se vayan sin ver el cambio anhelado? Hace rato me hago esas preguntas.

¡Los invito hacérnosla todos juntos!

¡Hagamos lo correcto, defendamos nuestra verdad!

¡El discurso de nuestra humanidad  carece de sentido, si no lleva consigo el peso de su verdad!

Harold Crespo Marrero.

(En honor a todos los que han dedicado en su totalidad su vida a la causa de una Cuba Libre de Dictadura)