Salvar a los toros hambrientos de la isla de Bous, Tortosa.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

Dando un paseo en barco por el río Ebro, me mostraron como atracción turística una manada de toros famélicos en la isla de Bous. Estos toros se encuentran desnutridos y abandonados desde hace varios años.

Fue en el año 1995, cuando la Generalitat catalogó la isla como espacio del Plan Especial de Interés Natural (PEIN), viéndose obligado el último de los ganaderos que se encontraban en la isla a desalojar a sus animales, no sin antes preferir la Generalitat que un puñado de estos animales se quedaran allí para mantener el sotobosque. Desde entonces la propia Generalitat ha olvidado a estos animales, desnutridos y dejados a su propia suerte, sin nada que comer excepto lo que les llevan un grupo de voluntarios.

Firma  para que la Generalitat de Catalunya se haga responsable de estos toros.

La Generalitat ya se ha comprometido en un par de ocasiones a sacarlos de allí pero obviamente todo queda en agua de borrajas. Los toros siguen allí adelgazando cada vez más y esperando lentamente su agónico destino.

Los toros llevan 6 años pasando mucha hambre y comiéndose las ramas de los árboles, por no decir que están confinados a ese pequeño trozo de tierra rodeado de agua del río Ebro a la altura de la localidad de Tortosa, Tarragona.

Sí la Generalitat de Cataluña no hace nada por salvarlos , inexorablemente tendrán una muerte muy lenta. No podemos permitir el maltrato de estos animales por parte de la Generalitat, firma para que reciban un trato y cuidados dignos.

Hoy: Irene cuenta con tu ayuda

Irene Martinez necesita tu ayuda con esta petición «A la Generalitat de Catalunya: Salvar a los toros hambrientos de la isla de Bous, Tortosa.». Únete a Irene y 53.793 personas que ya han firmado.