Petition Closed
Petitioning Ilustrísimo D. Jorge Bellver Casaña and 1 other
This petition will be delivered to:
Ilustrísimo D. Jorge Bellver Casaña
Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia

10.000 signatures per salvar la Plaça Redona!

Y que se realice una nueva propuesta manteniendo sus elementos o reproduciéndolos, pero conservando su estilo tradicional acorde al comercio que se realiza en ella. Manteniendo así la riqueza tradicional de la plaza, tal como se ha hecho en los edificios que la rodean, en la PRIMERA FASE de la reforma. DEMANA A L'AJUNTAMENT DE VALÈNCIA, ÀREA D'URBANISME, la suspensió de la SEGONA FASE del nou projecte de rehabilitació de la Plaça Redona. I que es realitze una nova proposta mantenint els seus elements i reproduint-los, però conservant el seu estil tradicional en corcondància amb el comerç que s'hi fa. Mantenint així la riquesa tradicional de la plaça, tal com s'ha fet als edificis que la envolten en la PRIMERA FASE de la reforma.

Letter to
Ilustrísimo D. Jorge Bellver Casaña
Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia
La Plaza Redonda de Valencia es un lugar emblemático para todos sus ciudadanos, allí se ha realizado una actividad comercial, tradicional desde siempre. Todos los niños de Valencia hemos ido los domingos a comprar animales y regalos. Ha sido un punto de encuentro, una referencia en las visitas culturales, un ejemplo de arquitectura mediterránea singular.

Con mas de 200 años de historia y varias intervenciones, nunca se había alterado su estilo ni su encanto; ahora sí, se pretende cambiar ese sabor mediterráneo y tradicional, que tanto amamos valencianos y foráneos, por un estilo ASÉPTICO DE CENTRO COMERCIAL MODERNO, más acorde con una plaza de nueva planta, o, al menos, con una sin valor cultural.

Se trata de un punto de alto interés CULTURAL, HISTÓRICO y TURÍSTICO, y con esta intervención, DEJARÁ DE SERLO: Allí se compran y venden elementos tradicionales valencianos, se lleva a cabo una actividad artesanal entre sus muros. Debiera, por tanto, ser protegida por si misma, como se ha hecho con el famoso TRIBUNAL DE LAS AGUAS, y estamos siendo testigos de su desaparición.

Así pues, Concejal de Urbanismo, Ilustrísimo Don Jorge Bellver Casaña:

Le rogamos que consideren el proyecto de VEGES TU, y propongan otro más acorde con la actividad comercial que se lleva en la plaza redonda manteniendo su estilo histórico y tradicional. SIN ALTERAR TODOS ESTOS PRINCIPIOS BASICOS DE NUESTRA IDENTIDAD y mantenga para nuestro futuro TODA ESTA RIQUEZA, EL ENCANTO Y LA ESENCIA DE ESTA PLAZA.
AL CAMBIAR SUS ELEMENTOS POR OTROS MODERNOS, ASÍ COMO SU DISTRIBUCION, SE ESTA INCUMPLIENDO LA LEY DE PATRIMONIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA así como se está llevando a cabo una política de derroche innecesario que no coincide con lo prometido por el actual gobierno valenciano para esta legislatura en las pasadas elecciones autonómicas.

ASSOCIACIÓ SALVEM LA PLAÇA REDONA