Queremos carriles bici seguros en Málaga. Por nuestra ciudad y nuestros hijos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


Actualmente en Málaga el "Área de Movilidad del Ayuntamiento" ha habilitado carriles bici en el lado derecho de todas las calles que tengan dos o más viales por sentido de circulación y no dispongan de plataforma ciclista. Haciendo esto han aprovechado para prohibir la circulación de bicicletas, de todo tipo, incluidas las de paseo, por el paseo marítimo, zonas peatonales y aceras. 

Por tanto, actualmente, la ciudad de Málaga ha decidido poner en riesgo a todo el que quiera ir en bici por la ciudad. Carriles bici de verdad, hay muy pocos, por lo que nos están obligando a circular mayoritariamente por carretera. Habilitar un carril de carretera y llamarlo carril bici es un insulto al ciudadano.

Señores, no. Esos "carriles habilitados" no son carriles bici. Son peligrosos. Y exponer a nuestros hijos a "pasear" entre coches, camiones y autobuses es alarmante. Por mucho que el límite de velocidad sea de 30, el 95% de los vehículos no lo cumplen. 

Pido, por favor, que habiliten carriles bici buscando otras alternativas: pintando parte del paseo marítimo y habilitándolo para ello, de una forma segura y respetuosa para todos, por ejemplo.

Si no hacéis eso, habrá accidentes y cada vez se cogerá menos la bici, contaminando más nuestra ciudad. Queremos seguridad para disfrutar con nuestros hijos. Es el poco ocio que nos queda agradable en estos tiempos difíciles.

Por eso te pido que firmes y compartas esta petición para decirle al Ayuntamiento de Málaga que NO queremos estos carriles en la carretera y pedirles que habiliten carriles bici de verdad y seguros >>>