.@Primarkjobs @Mango: garanticen la seguridad de los trabajadores y compensen a las víctimas en Bangladesh
  • Petición dirigida a: Mango

Esta petición fue entregada a:

Mango
Director General, Primark
Paul Marchant
Director General, Matalan
Darren Blackhurst
Director General, Mango
Isak Andic

1. Petición creada por

War on Want

Más de 200 personas han muerto y más de 1000 han resultado heridas al colapsarse un edificio en Bangladesh que alojaba varias fábricas que fabricaban ropa para Primark, Mango y otras grandes marcas, en uno de los desastres industriales más grandes de los últimos años.

Primark, Mango, Matalan y otras grandes empresas textiles ganan millones de euros cada año a expensas de los trabajadores de fábricas como ésta. Ha llegado la hora de que se responsabilicen de sus acciones y garanticen justicia para los trabajadores y que algo así no vuelve a suceder.

Para las familias que han perdido a sus seres queridos y para los trabajadores que han resultado heridos en este desastre, nada puede cambiar lo que han perdido. Pero mientras se enfrentan a las terribles consecuencias de esta tragedia deben recibir una compensación adecuada por parte de esas empresas, incluyendo lo que han dejado de ganar.

Nuestro sindicato, la Federación Nacional de Trabajadores del Textil de Bangladesh, lleva muchos años luchando para conseguir que los trabajadores de la industria textil puedan trabajar en condiciones seguras. Los cientos de muertes que hemos visto en accidentes como éste nos rompen el corazón. Debemos detener estas negligencias. Las muertes de estos trabajadores se podrían haber evitado si las empresas se tomasen en serio la seguridad de sus trabajadores.

Por favor, firma la petición y pídele a Primark, Mango y Matalan que se adhieran al Acuerdo de Seguridad de Edificios y Anti-incendios de Bangladesh para prevenir las muertes de más trabajadores.

Algo tan sencillo como esto puede salvar muchas vidas. No permitamos que estos desastres sigan ocurriendo.

Gracias.

Puedes leer más en:

Para:
Mango
Paul Marchant, Director General, Primark
Darren Blackhurst, Director General, Matalan
Isak Andic, Director General, Mango
Les pido que paguen las compensaciones adecuadas por la total pérdida de ingresos de las familias de todos los trabajadores muertos en el colapso del edificio Rana Plaza building en Daca, Bangladesh. También es clave que se firmen Acuerdo de Seguridad de Edificios y Anti-incendios de Bangladesh para prevenir las muertes de más trabajadores textiles.

Atentamente,
[Tu nombre]

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 50.000 firmas

Apoyos

• Ronny Mandujano ESPAñA
      • hace 5 meses

Por un trabajo digno y unos salarios justos!

• Jorge Lafuente Arboleda HUéTOR VEGA, ESPAñA
      • hace 7 meses

El mundo se ha globalizado para los intereses del capital, hay que extender igualmente la conciencia para exigir un mundo global más justo cada día

• sandra paola mendez BOGOTá, COLOMBIA
      • hace 7 meses

estas personas trabajan solo para sobrevivir y estas grandes marcas se lucran pasando por encima de los derechos humanos

• hace 10 meses

Porque ellos ganan mucho dinero y se olvidan de la seguridad de los trabajadores.

• Mireya Hinojal LAS NUBES, ESPAñA
      • hace 11 meses

Es inhumano que se explote a las personas por dinero. Pido que tengan un lugar óptimo para realizar su trabajo, que tengan un horario que les permita vivir y no solo trabajar y que tengan un sueldo con el que poder vivir de una forma digna y cómoda. Yo no quiero ya ir a estas tiendas, hay que intentar buscar ropa que provenga de un comercio más justo. Tener más ropa, más barata no nos hace más felices.

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.