Paralización de la reforma de la Ley de Lenguas del Gobierno de Aragón
  • Petición dirigida a: Luisa Fernanda Rudi Úbeda

Esta petición fue entregada a:

Presidenta del Gobierno de Aragón
Luisa Fernanda Rudi Úbeda

Paralización de la reforma de la Ley de Lenguas del Gobierno de Aragón

1. Eloy Cuadrado
    2. Petición creada por

Eloy Cuadrado

Mequinenza, España

El Gobierno aragonés, apoyado por PP y Partido Aragonés, ha propuesto una nueva ley de lenguas según la cual el catalán se denominará 'Lengua Aragonesa Propia del Área Oriental' (LAPAO) y el aragonés se conocerá como 'Lengua Aragonesa Propia de las Áreas Pirenaica y Prepirenaica' (LAPAPYP). Esto lleva a una situación absurda donde con criterios políticos, y no científicos, se cambia la denominación de las lenguas propias de Aragón que tradicionalmente se conocen como aragonés y catalán.

Para:
Luisa Fernanda Rudi Úbeda, Presidenta del Gobierno de Aragón
Los aqui firmantes pedimos la paralización de la reforma de la Ley de Lenguas del Gobierno de Aragón. Creemos que el proyecto de Ley no atiende a criterios científicos sino políticos y crea un conflicto donde nunca antes lo ha habido. Las lenguas propias de Aragón, como así las define la Ley 10/2009, son el castellano, el catalán y el aragonés (sin necesidad de nuevas denominaciones).

Atentamente,
[Tu nombre]

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Mas de 25,000 gracias!

Eloy Cuadrado
      Organizador de la petición

Como sabéis todos, el PP con sus socios del PAR han dado luz verde la nueva Ley de Lenguas de Aragón. Esta ley es un atropello a los derechos lingüísticos de miles de aragoneses. Estos dos partidos tras 8 meses de comisión parlamentaría han excluido cualquier resquicio de aragonés y catalán en el texto final de la ley. Nosotros también nos vamos a tomar un poco más de tiempo para recoger el máximo de firmas y presentar una queja ante el Justicia de Aragón. No hay mayoría parlamentaria que esté por encima de los derechos y libertades lingüísticas de un pueblo. Gracias, una vez más, a todos por vuestro apoyo.

Un pueblo, tres lenguas, una voz.
      Un poble, tres llengües, una veu.
      Un pueblo, tres luengas, una boz.

2. Alcanzadas 25.000 firmas

Apoyos

• dolors dolors penella ros SEO DE URGEL, ESPAñA
      • hace 3 meses

cambiar el nombre de un idioma creo no debe er hecho por otros que no sean los mismos habitantes de los mismos pueblos que lo hablan

• josé alberto roig marqués STA. COLOMA DE CERVELLó, ESPAñA
      • hace 5 meses

A ver si dejan de perder el tiempo en chorradas y en tocar las pelotas y se ponen a hacer algo de provecho!

• Nuria Gené ESPAñA
      • hace 6 meses

Soy catalana y mi abuela era Aragonesa. He crecido entre Catalunya y Aragón. Esta nueva lengua que se han inventado es para los "que hablan sin conocimiento histórico".

• hace 6 meses

otra ley hecha sin consenso

• FRANCISCO GONZALEZ i CANOVAS BARCELONA, ESPAñA
      • hace 6 meses

Creo que a quién se debería Reformar es al Gobierno de Aragón y del resto de España ,estamos ahora peor que al principío de la Transición...

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.