No desahucieis a una anciana por las deudas del hombre que asesinó a su hija
  • Petición dirigida a: Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Jaén

Esta petición fue entregada a:

Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Jaén

No desahucieis a una anciana por las deudas del hombre que asesinó a su hija

1. ENCARNACION ARMENTEROS VACAS
    2. Petición creada por

ENCARNACION ARMENTEROS VACAS

TORREDELCAMPO, España

1.
  2.
agosto 2013

Victoria

Se ha hecho justicia: la jueza de Primera Instancia nº1 de Jaén ha anulado la aceptación de la herencia por vicio en el consentimiento (por la falta de información, el estado de depresión que Juana pasaba en esos momentos y por padecer una hiperacusia severa). La notaria reconoció que no informó a Juana de la posibilidad de aceptar la herencia a beneficio de inventario, por ser un proceso difícil para esta mujer mayor. Por fin Juana y yo estamos más tranquilas, y parece que se pone fin a nuestra pesadilla. La sentencia aún no es firme, pero esperamos que por humanidad ninguna parte la recurra. Queremos dar las gracias a todos los que nos habéis apoyado durante todo este tiempo: sin vosotros no hubiese sido posible.

Me llamo Encarni Maria, y he iniciado esta petición porque mi madre puede llegar a perder su casa. No a causa de sus propias deudas, sino por las del asesino que mató a mi hermana de una forma cruel y horrible.

Mi madre, Juana, tiene 74 años, y es de Torredelcampo. Tuvo 4 hijos, de los que se le han muerto ya 3. A 2 se los llevó la vida, pero a mi hermana Puri la mató un hombre. La noche del 21 de marzo de 2011 Puri fue asesinada por su exmarido: le propinó puñetazos y mordiscos, le partió una banqueta en la cabeza, le dio puñaladas en el cuello, le golpeó la cabeza con un martillo y después la asfixió. Este 24 de abril el asesino ha sido declarado culpable por un jurado popular.

Mi madre firmó pocos meses después la aceptación de la herencia de su hija. Pero esa herencia estaba envenenada: heredó la sexta parte de su propia casa, y muchas deudas contraídas por la persona que la mató, ya que a pesar de estar divorciados seguían manteniendo el régimen de gananciales.

Mi hermana tenía una discapacidad psíquica de más del 44%. Es decir, tenía una inteligencia límite y difícilmente podía entender todas las repercusiones de actos complejos como firmar una hipoteca. Era fácilmente manipulable. Aún así, se casó y se hipotecó en 2006. El asesino pagó las letras un año. Dejó cinco años a deber.

Apenas seis meses después de enterrar a su hija, mi madre recibió la notificación del banco, había iniciado contra ella un procedimiento de ejecución hipotecaria por los impagos de las letras del piso de Puri y del hombre que la había matado. Gracias al apoyo ciudadano y a los medios de comunicación el banco dio un paso atrás y conseguimos que le reconociesen por escrito que no le van a reclamar la deuda de esta vivienda
a mi madre: esta batalla la ganamos.

Aún así, pesan infinidad de deudas heredadas que están a la espera de que le sean reclamadas de otros acreedores e instituciones.

El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Jaén ha fijado para el próximo
26 de junio el juicio para decidir sobre la nulidad de la herencia.

Ahora mi madre lucha para lograr anular esta herencia que ha
aceptado sin ser informada de la deuda adecuadamente y sin haberle
explicado el notario que lo podía haber hecho a “beneficio de inventario”.

Si el juez dice que la aceptación de la herencia es legítima, exigirán a Juana
Vacas Pancorbo, mi madre, que pague las deudas del hombre que mató a su hija. Juana no podrá pagarlas y los acreedores e instituciones irán contra el único bien que le queda: su casa, en la que crió a sus hijos, y en la que esperaba pasar sus últimos años.

¿Cuánto tiempo durará esta cruel situación? ¿Qué será lo siguiente que le reclamarán? Si quieres ayudarnos a lograr que mi madre Juana
pueda por fin disfrutar de una vejez tranquila, solo tienes que firmar
esta petición para pedirle al juez que acuerde la nulidad de la herencia.

Muchas gracias por ayudar a mi familia a superar esta espantosa pesadilla.

Para:
Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Jaén
No condenéis a una anciana por las deudas del asesino de su hija

Atentamente,
[Tu nombre]

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 150.000 firmas

Apoyos

• hace alrededor de 1 mes

Porque me parece nauseabundo que un juez pueda firmar dicha petición, cuando es injusta. Hay justicia para los delincuentes e injusticia para la gente honesta.

• hace alrededor de 1 mes

No es justo.

• Maria Yolanda Marcos MIJAS COSTAS, ESPAñA
      • hace 4 meses

Y que tengamos que pedir los españolitos de a pies que se haga justicia ¡¡ entonces donde está esa justicia en la que yo cria hasta hace cuatro dias ???

La Justicia según la posición social o el poderoso don dinero

• pilar vazquez ALCALA DE HENARES, ESPAñA
      • hace 9 meses

enhorabuena.. no dejeis de seguirlo.. la victoria es nuestra-- si se puede

• pilar vazquez ALCALA DE HENARES, ESPAñA
      • hace 9 meses

salvarme y seguir

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.