@HotelesHusa: cancelen la celebración del homenaje a Franco en uno de sus hoteles
  • Petición dirigida a: Husa Hoteles - Departamento de Compras

Esta petición fue entregada a:

Husa Hoteles - Departamento de Compras
Husa Hoteles - Dirección General Comercial Madrid
Husa Hoteles - Departamento Reservas
Hotel Husa Princesa
Husa Hoteles

1. Federación Estatal de Foros por la Memoria -
    2. Petición creada por

Madrid, España

1.
  2.
noviembre 2012

Victoria

Gracias a la presión de todos vosotros, Hoteles Husa, a través de su cuenta de Twitter corporativa, anunció el pasado viernes día 30 la cancelación del evento. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

Tras la cancelación del homenaje a Francisco Franco en el Palacio de Congresos de Madrid, la Fundación Francisco Franco anuncia en su web que el acto se celebrará en el Hotel Husa Princesa, sito en la zona centro de la capital. La fecha se mantiene al 2 de diciembre.

Husa Hoteles era la empresa responsable del servicio de catering del Palacio de Congresos y, aunque la semana pasada canceló el acto en el espacio público, ahora parece que lo acoge en uno de sus hoteles.

Desde el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid consideramos que semejante acto de exaltación del franquismo no debería quedarse sin una respuesta ciudadana democrática contundente.

Franco fue responsable del golpe de estado que terminó con el gobierno democrático de la Segunda República y condenó al Pueblo español a 40 años de dictadura. En ese tiempo, Franco impuso un régimen de terror y fue responsable de crímenes de lesa humanidad. Entre ellos, la tortura, asesinato y “desaparición” de miles de personas aún enterradas en las cunetas todo el territorio español.

Pide a los responsables del Hotel Husa Princesa que, por respeto a todas las víctimas del franquismo, cancele el homenaje a Franco en sus instalaciones. Por favor, envía tu firma antes del 2 de diciembre.

Últimas firmas

Actualizaciones

1. ¡Lo conseguimos!

Organizador de la petición

Tras tres días de campañas y casi 70.000 firmas, @HusaHoteles se echó atrás y canceló el evento con la Fundación Francisco Franco.

Podéis leerlo todo aquí: http://www.foroporlamemoria.info/2012/12/la-campana-del-foro-por-la-memoria-de-la-comunidad-de-madrid-consigue-evitar-el-homenaje-a-franco/

Gracias por las firmas, gracias por hacerlo posible. Es una gran victoria en la lucha contra la impunidad. Un abrazo fraternal de todos los compañeros y compañeras del Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y de la Federación Estatal de Foros por la Memoria.

2. Alcanzadas 75.000 firmas
    3. 61.912 firmas e ideas para presionar a la cadena de Husa Hoteles

Organizador de la petición

¡Muy buenas! Lo primero, celebrar que hemos conseguido casi 62.000 firmas en apenas tres días, y que el contador sigue subiendo. Por favor, seguid difundiendo la petición entre vuestros contactos.

También os queremos proponer otras acciones muy sencillas que ayudarán a la campaña. Es importante que @HusaHoteles sepa que no queremos compartir hotel con quienes rinden homenaje a un criminal. Por eso, os animamos a dejar vuestro mensaje en webs de reservas como:

- Trivago: http://www.trivago.es/madrid-32027/hotel/husa-princesa-40253/opiniones
      - Atrápalo: http://www.atrapalo.com/hoteles/1028-0_husa-princesa

O cualquier otra web de reservas que utilicéis habitualmente.

Normalmente hay que registrarse para dejar el mensaje. Gracias y ánimo!

4. Alcanzadas 50.000 firmas
    5. Ya somos más de 20.000 contra el homenaje a Franco

Organizador de la petición

¡Increíble! Hemos superado las 20.000 firmas en sólo 2 días. ¡Y seguimos!

Si os interesa, podéis ver lo que está saliendo en medios de comunicación: http://www.foroporlamemoria.info/.

Y no os perdáis los mensajes que está recibiendo @HotelesHusa en Twitter, https://twitter.com/search?q=to%3A%40HotelesHusa

¡Un millón de gracias! Romper el cerco de la impunidad está en nuestras manos.

Twitter / Search - to:@hoteleshusa

The latest and best tweets on to:@hoteleshusa. Read what people are saying and join the conversation.

6. Alcanzadas 20.000 firmas
    7. ¡Superadas las 5.000 firmas!

Organizador de la petición

Acabamos de superar las 5.000 firmas para que el hotel Husa Princesa cancele la reserva para el homenaje a Franco.
      Hemos superado el objetivo marcado y ahora vamos a por las 10.000. ¡Podemos hacerlo! Cuantos más seamos, más ruido haremos y más opciones de conseguir el cambio que queremos.
      Muchísimas gracias por firmar, por compartir... por decir BASTA a la impunidad.
      Un abrazo fraternal, y seguimos!

8. Alcanzadas 5.000 firmas

Apoyos

• teresa mir casas DARNIUS, ESPAñA
      • hace más de 1 año

porque ya estoy harta de golfos

• FERNANDEZ JOSE ANTONIO VALENCIA, ESPAñA
      • hace más de 1 año

¿...y dónde lo han celebrado?

• Manuel Ramos FUENLABRADA, ESPAñA
      • hace más de 1 año

¡¡NO A LAS DICTADURAS!! ¡¡VIVA LA DEMOCRACIA!!

• cecilia gelpi ESPAñA
      • hace más de 1 año

no se puede homenajear a un dictador que vulneró derechos humanos.

• angel luis lanillos GUADALAJARA, ESPAñA
      • hace más de 1 año

creo que cualquier conmemoracion, celebracion y/o homenaje a un dictador debe ser repudiada por parte de la ciudadania y prohibida por los gobiernos de los paises implicados. Si una empresa, del tipo que sea, secunda de algun modo una celebracion de esta indole, deberia de ser sancionada.

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.