Cancelar la charla "Restauración Sexual" organizada por la Municipalidad de Oberá
  • Petición dirigida a: Mirta Ofelia Hartfield

Esta petición fue entregada a:

Directora de Cultos de la Municipalidad de Oberá
Mirta Ofelia Hartfield
Intendente de la ciudad de Oberá
Ewaldo Rindfleisch

1. Leandro Kibisz
    2. Petición creada por

Buenos Aires, Argentina

La charla "Restauración Sexual" que se va a realizar el 13 y 14 de abril en Oberá, Misiones tiene como principales disertantes a los pastores Silvia y José Luis Cinalli, quienes ofrecen terapias para "curar" la homosexualidad. La Municipalidad de Oberá es nada menos quien promueve esta charla. Resulta sumamente grave que sean las autoridades locales quienes promuevan este tipo de práctica  discriminatoria en los términos del artículo 1 de la Ley nacional 23.592.

Nací y crecí en Oberá y realmente me da mucha pena que en mi ciudad se promuevan este tipo de prácticas, anacrónicas, discriminatorias y ofensivas.

En este video se puede ver el contenido de estas charlas. Allí se compara la homosexualidad con enfermedad, se la denomina como un castigo, hablan de "peligro de caer en el mundo de la homosexualidad", de no caer en la tentación y para eso no rodearse de homosexuales, y se exclaman a viva voz todo tipo de mensajes ofensivos y discriminatorios. También se habla casi de una consipiración para hacer crecer el número de homosexuales, y del poder de sanación del evangelio ante "problemas de homosexualidad".

Es increíble que este tipo de "jornadas" sean no sólo sean permitidas, sino promovidas por las autoridades....

Pido apoyo para que las autoridades cancelen de manera urgente estas jornadas de "Restauración Sexual" por tratarse de discriminatorias.

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 7.000 firmas
    2. Comunicado del CONSAVIG - Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación

Organizador de la petición

Hemos analizado videos de charlas dadas por estas personas y la conclusión evidente es que se trata de una actividad fuertemente discriminatoria, que colisiona con la Ley 23.592 que penaliza los actos discriminatorios, y la ley 26.743 de identidad de género, además de incurrir en violencia indirecta a los términos de la ley 26485, tratando la homosexualidad como una "enfermedad", lo que también va a contramano de las declaraciones al respecto de la Organización Mundial de la Salud.

La realización de por sí de esta clase de actividades no debería estar permitida de ninguna manera, pero además es sumamente grave y nos preocupa que desde un gobierno municipal de una provincia argentina se promueven eventos cuyos contenidos están reñidos a nuestra legislación nacional.

A continuación se encuentra el comunicado completo.

3. Manifestación de repudio a las jornadas de "Restauración Sexual"

Organizador de la petición

Te cuento que, si estás en Oberá, desde la Mesa Nacional por la Igualdad se está organizando una manifestación pacífica de repudio contra estas jornadas. La misma comenzará a partir de las 15 horas en la Plazoleta Güemes, ubicada en el centro de la ciudad. Si estás en otra ciudad del país o en otro país, también podés ayudar. Te pido que te tomes unos segundos más y compartas esta petición por Facebook o Twitter, así los que aún no la firmaron podrán conocer acerca de la problemática. Te mando un saludo y espero que las autoridades locales puedan tomar nota de la gravedad de estas jornadas. Una vez más ¡Gracias por tu apoyo!.

4. Más de 5 mil personas expresaron su disconformidad con las jornadas

Organizador de la petición

Quería aprovechar este mensaje para agradecerte por firmar la petición. ¡Ya somos más de 5000 personas las que lo hicimos!

Desde la Municipalidad de Oberá, a través de la directora de Cultos Mirta Hartfield, han salido ha decir que la temática del taller es otra, de que se trata "sobre el abuso infantil". Lamentablemente los pastores Cinalli utilizan un tema tan serio como es el abuso infantil, del cual estoy seguro de que todos los que firmamos esta petición estamos en contra, para terminar hablando de la homosexualidad, tratándola como una patología y exclamando a viva voz todo tipo de mensajes ofensivos y discriminatorios. Si todavía no lo viste, te invito a mirar el video de una de sus charlas de "Restauración Sexual", donde la pareja Cinalli comienza hablando sobre el "abuso infantil", un tema realmente serio, para terminar redirigiendo su charla a la homosexualidad. A partir del minuto 23 podrás ver como cambian el eje de la charla. http://www.youtube.com/watch?v=zLWqxTCW_yI

5. Alcanzadas 5.000 firmas
    6. El INADI expresó su preocupación por el taller de "Restauración Sexual"

Organizador de la petición

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, delegación Misiones, expresó su preocupación ante la situación que se está planteando al respecto de un taller de "Restauración Sexual".

Preocupa a este organismo que en plena validez de la ley de matrimonio igualitario y de identidad de género, leyes producto de la democracia, del debate público y del reconocimiento de la igualdad en el ejercicio de los derechos, se sigan instalando cuestionamientos que violentan el principio de libertad y respeto vigente en la argentina para con el conjunto de las diversidades.

El ser lesbiana, gay, trans o heterosexual forma parte de la diversidad humana y todas las identidades están protegidas por los principios de libertad, igualdad y dignidad humana.

Ya somos más de 2800 las personas que firmamos este petitorio. Te pido que te tomes unos segundos más y lo compartas en tu Facebook o por Twitter así llegamos a las 5000 personas antes de que termine el día.

7. Alcanzadas 2.500 firmas

Apoyos

• Hilda Litvin BUENOS AIRES, ARGENTINA
      • hace alrededor de 1 año

Curar ? Creo que los oradores que piensan en enfermedad de la homosexualidad...hoy deberían ser detenidos por falta de formación y daño que son capaces de causar a tanta gente que a lo mejor les siguen.

• claudio metrechen ARGENTINA

Claramente es discriminación!!

• mariana sabayni ARGENTINA
      • hace alrededor de 1 año

Los homosexuales no son enfermos que hay que curar-

• gustavo maudet ARGENTINA
      • hace alrededor de 1 año

Las pseudo religiones "cristianas" contienen un fuerte mensaje de sumisión .

• Maira Cayo Nieto Balverdi SALTA, ARGENTINA
      • hace alrededor de 1 año

La homosexualidad no es una enfermedad

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.