Decision Maker

Volaris


Does Volaris have the power to decide or influence something you want to change? Start a petition to this decision maker.Start a petition
Petitioning Volaris, CONAPRED, COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS MEXICO, Censida , CONASIDA

Por un trato digno a pacientes con VIH

Impulse Group desde su capítulo Guadalajara/Puerto Vallarta exige a las aerolíneas NO cometer más actos de discriminación hacia personas que son portadoras de VIH en nuestro país. Lamentablemente en días pasados, miembros cercanos a nuestra comunidad se vieron en la necesidad de trasladar el cuerpo de su familiar, el cual perdió la vida con esta condición serológica, siendo víctimas de terribles actos discriminatorios por parte del personal de Volaris, una de las principales aerolíneas que operan en el país; personal de esta compañía se negó a realizar el traslado del cuerpo al ver que el acta de defunción decía VIH+, ante esta negativa, la familia junto con la empresa de servicios funerarios se dió a la tarea de buscar alternativas con otras aerolíneas, recibiendo la misma respuesta negativa por parte de todas. Ante este suceso, la familia tuvo que trasladar los restos vía terrestre en un trayecto de 32 horas desde Guadalajara a Mexicali, haciendo el proceso de duelo mucho más difícil para la familia y comprometiendo el estado en el que los restos llegarían a su destino debido al proceso de descomposición y a las condiciones climatológicas. Al negar este servicio por la condición de salud de una persona ya finada y con un juicio destructivo se puso en riesgo la salud y la economía de una familia, pero sobre todo impidió el trato digno de la muerte de un ser humano mexican@, hij@, herman@ y amig@. Este tipo de actos, reflejan la desinformación que existe por parte del personal de las aerolíneas sobre una enfermedad como el VIH/SIDA y sus formas de transmisión, poniendo en riesgo la integridad física y moral de los sujetos y fomentando el estigma que aún existe alrededor de este padecimiento. Por experiencia, podemos afirmar que los estigmas sociales y actos de discriminación ocasionan un daño mayor a los pacientes y familiares que el mismo padecimiento. Exhortamos a las aerolíneas a capacitar a sus asociados, empleados y auxiliares sobre el correcto manejo de la información y sus aplicaciones, y sobre las diversas condiciones de salud que las personas pueden presentar y los riesgos de transmisión reales de cada una de ellas incluyendo el VIH/SIDA. Exigimos que distribuyan entre sus colaboradores la “Cartilla de Derechos Humanos para personas que viven con VIH/SIDA” publicada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Octubre del 2015, así como la norma mexicana:​ NOM-010-SSA2-2010, esto con la finalidad de que todo el personal esté bien informado sobre esta condición de salud que afecta a miles de personas en nuestro país. Hacemos un llamado a la CONAPRED así como a la CNDH para que emprenda las acciones y medidas correspondientes ante este acto, seguido de establecer los mecanismos necesarios para asegurar la integridad y la NO DISCRIMINACIÓN a personas que conviven con el VIH -SIDA.

Impulse Group Guadalajara/Puerto Vallarta
27,055 supporters
Victory
Petitioning Consejo Nacional para Prevenir la discriminación (CONAPRED), Aerolínea Volaris

Volaris: Libre tránsito para personas con discapacidad de movilidad independiente

Actualmente hay muchísimas personas con discapacidad que son completamente independientes y pueden viajar solas por avión, tren, autobús y hasta saltar con paracaídas desde una avioneta. Es importante que las empresas prestadoras de servicios de transporte no nos trunquen el gran camino recorrido para nuestra inclusión y que, en lugar de obstruir y considerarnos desvalidos, ellos nos apoyen y nos brinden el servicio al igual que todos los demás pasajeros, además de algún servicio especial como las sillas pasilleras.  Un empleado sobrecargo de la empresa Volaris detuvo un vuelo porque yo viajaba sin acompañante, cuando tengo 20 años viajando sola en avión dentro de México y el extranjero. Su argumento fue que no sabría qué hacer en caso de que quisiera ir al baño o en caso de evacuación por emergencia. Si viajamos solos es porque podemos hacerlo y asumimos esa responsabilidad, además de estar conscientes de los riesgos y percances que pudieran presentarse; y es más que lógico que cuando alguien necesita apoyo, viaja con algún familiar o asistente. Por lo tanto NO AL REQUISITO  DE ACOMPAÑANTES O RESPONSABLES, muchas de esas veces piden a otros pasajeros hacerse "responsables" de nosotros cuando se supone que la preparación y entrenamiento para casos de emergencia la tienen los sobrecargos mismos. No retrocedamos, debemos avanzar hacia la total inclusión.   

Yazmith Batáz
24,078 supporters
Closed
Petitioning Volaris, Gobierno de Durango, SECTUR Durango

VOLARIS Ruta Durango-Ciudad de México

En marzo del 2017 la compañía Volaris anunciaba la cancelación de su ruta Durango - Ciudad de México, argumentando ser una ruta de baja demanda, cuando los vuelos de Aeroméxico demuestran lo contrario, con costos extremadamente altos, y siempre exentos de promociones nacionales con descuento. Propongo que a través de esta petición: Se haga una nueva negociación de esta ruta, que exista una competencia limpia no tan solo en precio, sino en calidad de servicio y horarios. La mejor forma de promover el turismo en Durango es abriendo la posibilidad a más y mejores formas de llegar a este destino. 

Gerardo Ortiz Lugo
2,469 supporters
Closed
Petitioning Volaris, Enrique Beltranena

Exigir la resolución de problemas causados a clientes por parte de la aerolínea VOLARIS

No soy la única persona que ha pasado por un mal trato por parte del personal de Volaris, menos por haber sido víctima del abuso de poder de sus empleados y peor aún,de las que exige su derechos como consumidor y no tiene una resolución eficiente.Ya basta Volaris! Cada vez ofreces un servicio y trato al cliente peor. Deberías preocuparte por atender mejor a tus clientes.El día de hoy recibí un pésimo trato por parte de dos trabajadoras, una de ellas es Dulce Belén Navarro Solano, a quien pedí el nombre de la otra trabajadora de Volaris y de la cual recibí nombre falso. Ambas fueron partícipes de hurtar mi pase de abordar y además de quitármelo, se portaron groseras y prepotentes conmigo.Lo que aconteció fue lo siguiente: Llegué a las 5:50 am al aeropuerto de Gdl para volar al DF, por el tiempo ya no podía documentar (porque cerraron el vuelo antes de lo que regularmente lo cierran) entiendo este punto, pero justo con ese tiempo podía abordar con mi pase (que ya llevaba impreso) pues mi vuelo salía a las 6:54 am.La señorita Belén Navarro me pidió mi pase de abordar y se lo llevó "para ver que le decían en mostrador", después de 20 minutos de espera le pregunté si ya tenían una resolución y me contestó que ""Yo ya no iba a poder viajar", le dije que me regresara mi pase de abordar y me respondió: "Ya no te lo puedo dar". ¿Con qué derecho hace eso?Después llega otra señorita cuyo nombre no me quiso proporcionar Belén y me dice lo mismo: "usted no va a poder viajar porque ya se cerró el vuelo". En ese momento, le pido nuevamente que me dé mi pase y dice que no me lo dará! Por lo que le exijo que me lo regrese ya que ella no tenía autoridad alguna para quitármelo. Acto seguido, una persona le dice que me lo regrese y al dármelo, lo rayan diciendo: "ya no puedes viajar éste pase está cancelado, llamen a sala de abordar para que no la dejen subir" Yo le dije que tenía tiempo suficiente de abordar sin problema y que no debió hacer eso.Yo pude haber viajado sin sin problema sin haber documentado, ya que las políticas dicen que podemos estar hasta 30 min antes con pase de aborda en mano. Así como el mío, hay muchos casos de abuso por parte de Volaris hacia los consumidores, y Volaris parece no resolver nada.Ya basta! Estamos pagando por un servicio.Por este medio exijo al Director General de la aerolínea mexicana Volaris Enrique Beltranena: 1) Que actúe y resuelva este hecho así como el de muchas otras personas que tienen problemas con la aerolínea, que contactan a personal de Volaris para resolver sus problemas a través de Facebook y no reciben respuestas con soluciones. 2) Que tome tome cartas en el asunto con sus trabajadores prepotentes, ademas de proporcionar problemas y no soluciones a nosotros los consumidores.

Gabriela Garcia
735 supporters
Closed
Petitioning Aeromexico, Volaris

Aceptación de mascotas (que no son perros y gatos) aerolíneas

Existe la posibilidad de viajar con tus "mascotas" en el avión siempre y cuando sean perros y gatos, pero ¿qué pasa con los demás animales que son mascotas, que son parte de tu familia?... se supone que te exigen que tengan un certificado médico del veterinario y que sean animales que no afecten la salud ni seguridad de los pasajeros, que no sean roedores o animales exóticos, yo tengo un conejo (que aunque muchos creen que es un roedor, en realidad no lo es) es un animal que no hace ruidos, no vomita, y puede comportarse mejor que muchos otras especies y que no afecta a nadie durante un vuelo. aeromexico el día de hoy con todos los documentos me prohibio el acceso de mi mascota por ser un conejo, aún cuando enai su certificado médico, su jaula cumplía con los requisitos para ser aceptada arriba, el supervisor por no querer aceptarla alegó que necesitaba una carta de una sociedad de conejos americana, cuando mi vuelo era nacional y esa sociedad no tiene jurisdicción en nuestro país, quisiera que me apoyaran porque existen muchas mascotas que no permiten solo por no ser perros ni gatos. me parece que todas las mascotas tienen el derecho de ser transportados con amor y sus dueños cuando cumplen los requisitos de viaje y no sufrir una discriminaciónn por no ser perros o gatos 

Racheli salinas
452 supporters
Closed
Petitioning Volaris

Volaris, retira los TAGs de plástico que usan en las maletas, NO más plástico!

Volaris está usando TAGs de plástico, donde introducen una hoja de papel con tus datos, para identificar las maletas que salen desde el aeropuerto de la Ciudad de México (al menos sólo lo he visto ahí). El consumo de plástico es altamente contaminante para nuestro planeta. En el mejor de los casos esos TAGs terminarán en un relleno sanitario, muchos otros terminarán en la basura de los cruceros a donde van sus viajeros, en los mares, selvas, manglares, ciudades, etc. Volaris tiene un servicio de "por un cielito limpio" donde reducen las emisiones de carbono para combatir el cambio climático al reducir nuestra huella de carbono cada vez que viajamos, y un gran video donde muestran las emisiones de CO2 en los rellenos sanitarios, a donde llega toda nuestra basura, sin embargo están contribuyendo a generar cientos o miles de kilos de plástico diariamente al obsequiar estos TAGs de plástico a sus miles de clientes en uno de los aeropuertos con mayor tráfico aéreo del mundo, y ni siquiera los recogen en los aeropuertos de destino para reutilizarlos, y a las pocas personas que los reutilizan se los cambian una vez que los ven dañados. Solicito que retiren el uso de estos TAGs y el uso excesivo de papel (imprimen 3 hojas por persona, una como pase de abordar, una que va dentro del TAG, y otra que va dentro de tu maleta, sin razón alguna). Sean una empresa realmente responsable con el ambiente y congruentes con sus campañas, dejando de utilizar más plástico y más papel por favor.

Marisol Rueda Flores
186 supporters
Closed
Petitioning Volaris, Aeromexico, interjet , Vivaerobus , Magnicharters

Aerolíneas mexicanas respetan tarifas, incluyen equipaje documentado sin cargos extra.

Las aerolíneas han empezado a cobrar por equipaje documentado. Es muy probable que tu compra no incluya una maleta documentada y te lleves una sorpresa en el mostrador al tener que pagar por tu maleta. Al comprar un boleto de avión, una maleta documentada de mínimo 20 kg es un derecho que debemos exigir, pues al viajar necesitamos vestirnos también, así como transportar productos de higiene personal. De igual forma, es un derecho que te ofrezcan una bebida y una pequeña botana como lo ofrecían anteriormente, pues somos seres humanos y al pagar por un boleto de avión, merecemos recibir atenciones mínimas para que tu cuerpo en general permanezca estable, así como tener la confianza de que la compañía que eliges, velará por tu seguridad durante el viaje y que en cualquier situación, tendremos asistencia médica sin importar si adquiriste un seguro o no.  Esta petición es para que a principios de 2018, se incluya al menos una maleta documentada dentro del costo de los boletos de avión y no exista tarifa adicional por este concepto desde la tarifa más básica, a menos que el consumidor no desee documentar maleta.      

Carolina Quiroz
105 supporters
Petitioning Volaris, PROFECO

VOLARIS: No al cobro excesivo de equipaje documentado

A partir del 29 de marzo, VOLARIS, actualizó lista de precios por servicios adicionales. Entre los que destacan los precios excesivos del equipaje documentado. A partir de ahora te cobrarán 800 pesos por maleta documentada en vuelos nacionales y $1,599 pesos por maleta documentada en vuelos internacionales.   Estas tarifas son excesivas pues la mayoría de las aerolíneas cobran 25 usd por maleta en vuelos internacionales. Pedimos que se regulen estas tarifas. Los más afectados son VOLARIS, pues la gente va a buscar otras alternativas para viajar, piensen bien lo que hacen, y pónganse en los zapatos de los viajeros. Esta política en vez de beneficiarles les va a perjudicar. Espero que con estas firmas nos tomen en consideración a todos los miembros de la industria: Operadores de viajes, mayoristas y minoristas, agentes de viajes, viajeros y usuarios de sus servicios. Sinceramente esto es por el bien de todos, queremos que mejoren como aerolínea, que sean la mejor de México, que destaquen en el mundo, pero no de esta forma. Pueden destacar mejorando su atención al cliente, siendo más flexibles cuando hay cambios de planes, evitando la sobreventa en temporadas altas que tanto afecta a miles de personas, siendo más humanos en el trato a los pasajeros. Ustedes, VOLARIS, pueden hacer el cambio, sean más creativos, invito a los directivos que viajen como incógnitos y prueben sus servicios, vean a la gente que está documentando, obsersen sus reacciones, sus comentarios, y en base a esto pueden hacer UNA GRAN DIFERENCIA.

Puzzle Travel
95 supporters
Volaris: Libre tránsito para personas con discapacidad de movilidad independiente

10 de agosto del 2015 — Con motivo de la petición en donde se solicita el libre tránsito para personas con discapacidad de movilidad independiente, Volaris informa: La aerolínea opera en base a la Circular Obligatoria CO SA-09.2/13 donde se homologan criterios de orden operativo, administrativo y de infraestructura en la prestación de servicio al público de transporte aéreo a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, a fin de garantizar su accesibilidad, conforme a lo establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional en su Anexo 9 "Facilitación", la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad. Esta Circular Obligatoria dispone de un procedimiento para garantizar el respeto al derecho de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, el acceso y uso del transporte aéreo dentro del contexto de esta Circular, sin discriminación de ningún tipo, con base en las premisas que se mencionan en el documento, en el entendido que una empresa de transporte aéreo no puede negarse a transportar a un pasajero con base en su discapacidad. Volaris siempre ha dado y garantiza el libre viaje de personas con discapacidad y/o movilidad reducida convirtiéndola en una aerolínea incluyente. De igual forma, Volaris trabaja constantemente en mejorar y por eso es que aumentará su colaboración con organizaciones de la sociedad expertas en estos temas para que le asesoren en fortalecer la capacitación de sus Embajadores en los procesos y protocolos de atención de clientes y la comunicación con ellos. Como ejemplo del compromiso de Volaris como empresa incluyente, fue la aerolínea oficial de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, ofreciendo apoyo a los participantes en aeropuertos e incluyendo todas las previsiones para poder transportar a los deportistas y a su equipo, para lo cual se proporcionó atención personalizada y sillas de ruedas para quienes lo requirieran. Volaris es una compañía incluyente que ha donado más de 200 boletos en 2014 y 2015, los cuales han sido destinados al apoyo de personas con alguna discapacidad o necesidad especial (enfermedades crónicas o terminales) a través de 8 diferentes instituciones/fundaciones, en vuelos nacionales e internacionales. Con acciones como esta, Volaris reitera su compromiso con la política incluyente que siempre ha mantenido.

3 years ago