Victoria

Volaris: Libre tránsito para personas con discapacidad de movilidad independiente

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 24,087 personas!

Actualmente hay muchísimas personas con discapacidad que son completamente independientes y pueden viajar solas por avión, tren, autobús y hasta saltar con paracaídas desde una avioneta.

Es importante que las empresas prestadoras de servicios de transporte no nos trunquen el gran camino recorrido para nuestra inclusión y que, en lugar de obstruir y considerarnos desvalidos, ellos nos apoyen y nos brinden el servicio al igual que todos los demás pasajeros, además de algún servicio especial como las sillas pasilleras.

Un empleado sobrecargo de la empresa Volaris detuvo un vuelo porque yo viajaba sin acompañante, cuando tengo 20 años viajando sola en avión dentro de México y el extranjero. Su argumento fue que no sabría qué hacer en caso de que quisiera ir al baño o en caso de evacuación por emergencia.

Si viajamos solos es porque podemos hacerlo y asumimos esa responsabilidad, además de estar conscientes de los riesgos y percances que pudieran presentarse; y es más que lógico que cuando alguien necesita apoyo, viaja con algún familiar o asistente. Por lo tanto NO AL REQUISITO  DE ACOMPAÑANTES O RESPONSABLES, muchas de esas veces piden a otros pasajeros hacerse "responsables" de nosotros cuando se supone que la preparación y entrenamiento para casos de emergencia la tienen los sobrecargos mismos.

No retrocedamos, debemos avanzar hacia la total inclusión.

Hoy: Yazmith cuenta con tu ayuda

Yazmith Batáz necesita tu ayuda con esta petición «Libre tránsito para personas con discapacidad de movilidad independiente, @viajaVolaris». Súmate a Yazmith y 24,086 persona que han firmado hoy.