Decision Maker

Diputación Foral de Bizkaia

Perfil de la Diputación Foral de Bizkaia en Change.org


Does Diputación Foral de Bizkaia have the power to decide or influence something you want to change? Start a petition to this decision maker.Start a petition
Victory
Petitioning Diputación Foral de Bizkaia

Apoyemos al BOMBERO que NO colaboró con la venta de BOMBAS a ARABIA SAUDI

UN BOMBERO SE NEGÓ, el pasado 13 de Marzo, a ejercer de retén en un cargamento de armas en el PUERTO de BILBAO. Las armas (4.000 toneladas de explosivos, BOMBAS y detonadores) se dirigen a ARABIA SAUDI y podrían ser utilizadas para matar civiles en la GUERRA de YEMEN (más de 10.000 civiles muertos y 3 millones de desplazados desde 2015). La DIPUTACION FORAL de BIZKAIA, responsable del servicio, ha abierto un EXPEDIENTE DISCIPLINARIO a este bombero por "incumplimiento de sus funciones". En mi opinión, este bombero se ha expuesto precisamente para cumplir su función más importante: INTENTAR SALVAR VIDAS. Por eso, SOLICITAMOS a la Diputación Foral de Bizkaia que se ARCHIVE SIN EFECTOS ó, mejor aún, se ANULE el expediente que actualmente está tramitando contra este BOMBERO que ha actuado por razones de CONCIENCIA HUMANITARIA y conforme a las resoluciones del Parlamento Europeo. El Parlamento Europeo solicitó el pasado 25 de Febrero de 2016 una “SUSPENSION INMEDIATA” de la VENTA DE ARMAS y del apoyo militar de los estados comunitarios a Arabia Saudí debido a la CRISIS HUMANITARIA en YEMEN, donde los saudíes lideran una coalición que bombardea el país desde el 26 de Marzo de 2015. En su resolución, aprobada con 449 votos a favor, 36 en contra y 78 abstenciones, la Eurocámara señaló a ESPAÑA, REINO UNIDO, FRANCIA y ALEMANIA como países que venden armamento a ARABIA SAUDI, y puso el foco en Madrid y Londres por haber “aumentado significativamente” el suministro de armas a los saudíes.

Jon Andoni Gerediaga
172,992 supporters
Petitioning Gobierno Vasco

El espectáculo “Gorriti y sus Animales” no es para niños, es maltrato animal, ¡prohíbanlo!

“Gorriti y sus Animales” es una empresa dedicada a inculcar en niños y niñas el maltrato animal como diversión. Podéis ver imágenes de su show en este vídeo que están intentando censurar. Su vergonzoso espectáculo consiste en vaquillas de solo un mes de vida ensogadas; lechones o jabatos casi recién nacidos que son perseguidos y capturados por niños y niñas; capeas; carreras de burros y hasta peleas de gallos ilegales. Los gallos son incitados a pelear entre ellos, azuzados por la persona que presenta el espectáculo. Esta persona, de vez en cuando, utiliza a uno de los gallos como capote para “torear” al otro gallo.  Todo esto está documentado por ellos mismos en su blog donde, irónicamente, se hacen llamar "El Arca de Noé". Este bochornoso espectáculo disfrazado de “actividades infantiles” recorre Euskadi y territorios de alrededor en sus fiestas patronales. Los animales, auténticos bebés con tan solo un mes de vida que deberían estar con sus madres, son llevados de pueblo en pueblo soportando el calor y los kilómetros para ser posteriormente estresados y acosados entre el bullicio del público y la música. Los niños y las niñas deben ser educados en el respeto y la consideración por los animales, y no en la cosificación y el maltrato de estos. Según el artículo 4.2 la Ley 6/1993 de protección de animales del País Vasco, queda prohibido: Maltratar a los animales o someterlos a cualquier práctica que les pueda producir sufrimientos o daños y angustia injustificados. Imponerles la realización de comportamientos y actitudes ajenas e impropias de su condición o que impliquen trato vejatorio. Las peleas de perros y gallos. Le pedimos al Director de Juego y Espectáculos del Gobierno vasco, al Director General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, al Directora de Agricultura y Ganadería del Gobierno vasco y a la Diputación Foral de Bizkaia que prohíban los crueles e ilegales 'espectáculos' de esta empresa. Ayúdanos a acabar con este bochornoso acto donde los animales son cosificados, y los niños y niñas educados en la falta de empatía y consideración por los animales. ¡Firma y comparte!

Acción para el Respeto Animal
72,644 supporters
Petitioning Gobierno de España

Propuesta No de Ley para la regulación sobre la prohibición de uso de pirotecnia explosiva

Necesitamos más control sobre el tema, Aún estando prohibida su utilización en la vía pública en muchas comunidades autónomas el descontrol cada año es constante.  PROPOSICIONES:  -Regulación de horario y días de utilización de pirotecnia.  -Límitar cantidad que se puede comprar por persona.  -Prohibir el uso de pirotecnia a menores de edad con multas ejemplares a los padres que lo permitan.  -Prohibir la venta a personas con historial delictivo.  -Aumentar multas en caso de no actuar acorde a la ley.  INFORMACION: Cualquier ciudad que adopte estas medidas, muestra una sensibilidad digna de aplaudir, porque la (peligrosa) diversión de unos pocos es una pesadilla para muchas personas con discapacidad, ancianos, enfermos, menores de edad utilizándolos sin la presencia de algún adulto y también para los animales, no sólo domésticos, también fauna silvestre Detonar petardos en la vía pública, tiene efectos perniciosos sobre los perros. Ansiedad, miedo descontrolado, taquicardia o, en algunos casos, la muerte de un perro por un infarto es mas que posible. Entre otros casos de perros atropellados o defenestrados al intentar huir del pánico que les producen los petardos. La fobia de las mascotas a los fuegos artificiales y las tormentas está bien documentada por los usuarios. Y por varios estudios que muestran que casi la mitad de los animales sufren alguno de los efectos de una gamberrada que entre los humanos es molesta. Pero que entre las mascotas puede ser letal o conducir a algo parecido al "estrés postraumático". El doctor Gregory Berns, neurobiólogo especializado en el comportamiento canino, describía así el comportamiento de los perros ante la explosión de petardos o fuegos artificiales. Berns señala que los perros no tienen "la capacidad de racionalizar su ansiedad, y puede que sufran una forma más cruda e intensa de terror". Y eso los que tienen suerte de estar en las casas: la detonación de petardos cerca de un perro puede dañar su oído de forma irreversible. A nivel personal considero que deberian prohibir todo tipo de pirotecnia explosiva salvo la pirotecnia luminica sin explosiones por que ya son muchas navidades pasandolo mal. ORDENANZA EN MADRID: La ordenanza de Policía Urbana y Gobierno de la Villa de Madrid, aprobada en los años 50, sigue regulando este asunto. En concreto, la norma prohibe "cualquier acto que pueda molestar a los transeúntes", lo que incluye el uso de este tipo de artilugios Sí tienes alguna sugerencia dejala de comentario.  Gracias a todos por vuestra colaboración y a PACMA por la difusión. PETICIONES RELACIONADAS: https://www.change.org/p/alcaldiaalm-prohibici%C3%B3n-total-de-lanzamiento-y-venta-de-petardos-en-almendralejo?recruiter=113923845&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition Feliz año sin petardos ;). 

Alejandro Gutiérrez
21,505 supporters
Petitioning Junta de Castilla y León

Autovía de Bilbao a Burgos por Villarcayo BI-636 y CL-629

En el año 2016 el balance de acidentes es de 5 muertos y mas de una decena de heridos en esta carretera. La CL-629 es la carretera autonómica que mas tráfico soporta de la comunidad de Castilla y León y la segunda carretera convencional que soporta más tráfico y mas peligrosidad tiene de la provincia de Burgos con mas de 7000 vehículos/ día después de la N-I con más de 9000 vehículos diarios. Por eso es necesaria esta petición que se convierta la CL-629 en autovía para el desarrollo de la comarca de Las Merindades y que el eje Bilbao Burgos de autovía pase por Las Merindades Pedimos a los ayuntamientos que sean reivindicativos para que esta carretera sea autovía. Para que visite la página y no has firmado, firmalo por favor porque así haremos escuchar a las instituciones.

Roberto Iglesias Sordo
6,734 supporters
Petitioning Gobierno de España, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno de La Rioja

Declarar zonas habilitadas para la práctica de el enduro

El enduro es una práctica y un deporte real al igual que todos los demás, es una disciplina motor, que debería poderse practicar sin miedo a sanciones. Según la normativa española cualquier uso motor fuera de la vía o caminos señalizados  será motivo de infracción y consecuencia de una sanción. Existen rutas btt, senderismo, eventos cerrados de otras disciplinas motor (motocross). El enduro es un deporte, una sociedad, que tiene ya su número de seguidores. El motivo de está petición es la intención de dar lugar a un acuerdo que permita la práctica de esta disciplina en entornos debidamente señalizados y habilitados para su desarrollo y práctica de este afamado deporte.

Ander González Rodríguez
5,033 supporters
Petitioning Gobierno Vasco, osakidetza, Consejero Sanidad País Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Aitziber Irigoras

24orduko pediatria Zerbitzua durangaldean | Servicio Pediatría 24h en Durangaldea

Cada vez somos más las madres y padres que solicitamos un servicio pediátrico en Durango en consonancia con las necesidades de un núcleo de población y en este caso el más desprotegido. Hablamos de un servicio que se ofrece con 4 pediatras hasta las 3 de la tarde y pasa a ser de 1 para cubrir urgencias hasta las 5. A partir de esa hora, los más de 4.000 menores de Durango y más de 12.000 de la comarca se quedan sin servicio de pediatría. Curiosamente es a partir de las 5 de la tarde cuando aumenta la demanda de este servicio ya que media hora antes “los y las peques” salen del cole y es cuando las madres y padres nos encontramos con que ha pasado mala tarde, tiene fiebre, ha tenido una caída y un largo etcétera. En el momento de aumento de la demanda, el servicio desaparece, y quienes se tienen que hacer cargo son los y las profesionales del servicio de urgencia que al carecer de la formación específica de pediatría, más allá de las horas de la rotación de la residencia como cualquier otro médico generalista, deben derivar al hospital con servicio pediátrico. La especialidad de pediatría es una especialidad hospitalaria y como tal tiene formación propia, los médicos de familia, no pueden responder adecuadamente a las demandas de los infantes ya que la infancia tienen sus propios problemas Si a esto le sumamos que en el servicio de urgencia de Durango se carece de una sala de cribado donde poder establecer la gravedad y el nivel de riesgo de contagio e infección de los pacientes, vemos que tanto nuestros hijos e hijas como la población en general corremos riesgos innecesarios. En la gran mayoría de los casos, te derivan al hospital de referencia, que al carecer Galdakao de este servicio, pasa a ser el hospital de Cruces. Al estar en Gernika la ambulancia medicalizada más cercana, se obliga a padres y madres a realizar desplazamientos de más de 40km, con el peligro que supone conducir con ese nivel de estrés, poniendo en riesgo a propios y a otros conductores Hoy las familias del duranguesado  exigimos "24orduko pediatria Zebitzua durangaldean | Servicio Pediatría 24h en Durangaldea" a Osakidetza, Consejero Vasco de salud, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Durango. ya que daría servicio a Durango, Amorebieta, Iurreta, Berriz, Mañaria, Garai, Abadiño, Berriz, Zaldibar, Elorrio, Mallabia, Markina, Ondarroa.... -------------------------------------------------------------------------------   Gero eta guraso gehiago ari gara eskatzen Durangon bertako beharrizanei egokitutako pediatria zerbitzu bat jar dezatela; izan ere, umeen osasuna zaintzeko hutsune nabariak daude gaur egungo zerbitzuan. Gaur egun eskaintzen den zerbitzuan, arratsaldeko 15:00ak arte lau pediatra egoten dira, eta  15:00etatik 17:00etara bakarra gelditzen da larrialdiak artatzeko. Ordu horretatik aurrera, Durangoko 4.000 adingabeko baino gehiago, eta eskualdeko 12.000 baino gehiago, pediatria zerbitzu barik geratzen dira. Bada, zerbitzu honen eskaria handitu egiten da 17:00etatik aurrera. Izan ere, ordu erdi lehenago irteten dira “gure txikiak” eskolatik, eta orduantxe jakiten dugu gurasook arratsalde txarra izan dutela edo sukarra dutela edo jausi egin direla, etab. Eskaria hazten den orduan zerbitzua desagertu egiten da, eta larrialdietako profesionalek artatu behar izaten dituzte umeak. Langile horiek ez dute pediatriako prestakuntza espezifikorik, mediku orokorrak dira, eta mediku egoiliar gisa egindako errotazioetan pediatriaz ikasitakoa dakite; horregatik, pediatria zerbitzua duen ospitale batera bideratu behar izaten dituzte umeak. Pediatria ospitaleko espezialitate medikoa da, eta pediatrek berariazko formazioa daukate. Familia-medikuek ezin diete umeen premiei egoki erantzun, umezaroak bere arazo propioak dituelako. Horretaz guztiaz gain, nabarmendu behar dugu Durangoko larrialdi zerbitzuek ez dutela gelarik larritasunaren arabera eta kutsatzeko edo infektatzeko arriskuaren arabera gaixoak bereizteko, eta horren ondorioz saihesgarriak diren arrisku-egoerak bizi dituzte gure seme-alabek, eta baita herritar guztiok ere. Kasu gehienetan, ospitalera bideratzen gaituzte, eta Galdakaon pediatria zerbitzurik ez dagoenez, umeekin Gurutzetako ospitalera joan behar izaten gara. Anbulantzia medikalizatu hurbilena Gernikan dagoenez, gurasook 40 km baino gehiago egin behar izaten ditugu Gurutzetara joateko, eta horrelakoetan estres maila handiarekin gidatzen da, auto barrukoak eta beste gidariak arriskuan jartzen. Horregatik, Durangaldeko familiok “24 orduko pediatria zerbitzua Durangaldean” eskatzen dugu. Horixe eskatzen diegu Osakidetzari, osasun sailburuari, Eusko Jaurlaritzari, Bizkaiko Foru Aldundiari eta Durangoko Udalari. Izan ere, pediatria zerbitzu horrek hainbat herritako familiei emango lieke zerbitzua: Durango, Zornotza, Iurreta, Berriz, Mañaria, Garai, Abadiño, Zaldibar, Elorrio, Mallabia, Markina, Ondarroa…    

Grupo de padres y madres .
3,878 supporters
Petitioning Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco, Delegación del Gobierno en el País Vasco

EMERGENCIA SOCIAL EN SAN FRANCISCO, BILBAO

Las vecinas y vecinos del barrio de San Francisco de Bilbao vivimos en una situación de emergencia social, como consecuencia del incremento de la delincuencia en nuestras calles. Los robos, la venta de droga, el acoso a mujeres y las peleas entre delincuentes se han disparado en los últimos meses y, con todo ello, el miedo y la inseguridad entre la población. El peligro de ser atacado en la vía pública no es real sólo entre los vecinos. Como parte de la ruta del Camino de Santiago, la calle San Francisco es atravesada cada día por decenas de peregrinos y turistas, que también son blanco de hurtos e intimidaciones. Por otra parte, el mantenimiento en el centro de Bilbao de varias calles -en especial, San Francisco, Dos de Mayo y Hernani- plagadas de delincuentes representa un riesgo objetivo para la integridad de los habitantes de toda la ciudad. Expresamos nuestro más absoluto respaldo a las últimas actuaciones impulsadas por la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao para mejorar la seguridad en el barrio de San Francisco.  Además, emplazamos a ambos cuerpos a redoblar sus esfuerzos por hacer de San Francisco un barrio seguro, porque consideramos que no existe ni el más mínimo atisbo de racismo en la persecución del delito y la aplicación de la ley.  De igual forma, invitamos a las instituciones a implicarse en la regeneración de este barrio y a adoptar con urgencia medidas valientes y eficaces para devolver la tranquilidad a sus habitantes y a toda la ciudad. Por último, hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los grupos sociales que trabajan en San Francisco para que se posicionen abiertamente en contra de los delincuentes, sea cual sea su origen.        

SanFran Auzokideak
3,212 supporters
Closed
Petitioning Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Durango, Diputación Foral de Bizkaia

QUEREMOS AIRE LIMPIO EN DURANGALDEA / DURANGALDEAN KALITATEZKO AIREA GURE DUGU

Urte askotan zehar Durangoko kutsatutako aireari buruz bai kalean eta etxeetan hitz egin dugu. Gure aireak bai papeleraren eta fundizionaren usain nazkagarria dauka!! Zikintasuna, kutsatutako airea, hauts baltza Durangalde osoan. Zergaitik jasan behar egoera hau??Aski da!! Gure umeak, gure zaharrak, animaliak eta landareak... Danok behar dogu aire kalitate on bat. ----------()--------- Llevamos años quejándonos del AIRE de Durangaldea. Un aire que huele a PAPELERA, a FUNDICIONES... un aire que mancha, que hace que nos sintamos mal por su olor nauseabundo... ¿Por qué tenemos que aguantar esto? Este aire nos afecta a todos, mayores y a niños, a animales y plantas. Luchemos por el aire que respiramos... QUEREMOS UN AIRE LIMPIO!

Vanessa Goikoetxea
2,675 supporters
Closed
Petitioning FEVE, Diputación Foral de Bizkaia

Mejora de la línea de Feve Bilbao-La Calzada

La línea de tren Balmaseda-Bilbao ha pasado de ser uno de los transportes más eficaces a suponer una completo desastre. La subida constante de los precios, el aumento de incidencias, la disminución de la frecuencia de trenes e incluso la carencia de los mismos ha llevado a los habitantes de lugares como Balmaseda, Zalla, Güeñes, Zaramillo, Alonsotegui o Zorroza a estar prácticamente incomunicados si no disponen de vehículo propio. El colmo de la ineficacia de esta línea de Feve ha llegado con la Aste Nagusia de Bilbao, ofreciendo a los habitantes de los municipios citados anteriormente esta ridícula cantidad de trenes:  00:30h, 2:20h, 6:17h,6:40h, suponiendo avalanchas en los 2 últimos debido a que no hay más opciones para volver a nuestras casas. Resulta vergonzoso a la par que ridículo que un servicio de transporte público deje de ejercer como tal, imposibilitando a los habitantes de determinadas zonas recibir un servicio de transporte público de calidad y que no responda a la demanda de los usuarios. Tras haber leído en numerosas ocasiones durante un largo periodo de tiempo diferentes quejas sobre el servicio de esta línea de tren, se solicita una mejora en el servicio ofreciendo un mejor precio, mayor disponibilidad horaria, mayor frecuencia de trenes y una mayor capacidad de reacción en el caso de incidencias.

INGE MERINO
2,469 supporters
Closed
Petitioning Diputación Foral de Bizkaia

Ampliar la frecuencia (30min) de la Linea Bermeo-Mungia-Bilbao

Bermeo (más de 15.000 habitantes) padece una situación injusta frente a otros municipios, ya que la Línea A3527 (Bermeo-Mungia-Bilbao) es la más utilizada para trasladarse a la capital bizkaina. La frecuencia de esta línea es cada hora (60 minutos) y muchas veces va completo. En ocasiones los habitantes de Bermeo no pueden subir al autobús quedándose en la capital, teniendo que esperar en la parada una hora al siguiente transporte y perdiendo dos horas para llegar a su casa. Otra de la cuestiones, es que esta línea se comparte con Mungia (17.000 habitantes), un municipio que tiene una frecuencia más amplia: cada 15 minutos. Actualmente, hay refuerzos en algunos horarios de esta línea, saliendo desde Bermeo hasta 3 autobuses a la vez, peor frente a esta situación creemos que ampliando la frecuencia de la línea, se podrá facilitar la vida y fomentar el trasporte público entre los trabajadores, estudiantes y demás habitantes de Bermeo. Por tanto, pedimos que se amplíe la frecuencia de la Línea A3527 cada media hora, pudiendo así repartir a los usuarios de la línea en diferentes horarios, equiparando el servicio ofrecido en Bermeo al resto de localidades con similares características.

Bermeo Bizkaia
1,868 supporters
Vuelvan a poner la parada de autobús de forma segura.No queremos atropellos.

Me complace señalar que el tema está en vías de solución gracias a las gestiones que venimos realizando desde el momento en que tuvimos noticias de la peligrosidad que suponía para los usuarios de Bizkaibus la parada de Elordui. Inmediatamente nos coordinamos con el Departamento foral de Desarrollo Económico y Territorial que hizo un informe técnico. A partir de sus conclusiones, convocamos para el pasado 15 de enero una reunión de carácter interdepartamental entre la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Mungia y la propia Urbanización de Elordigane para coordinar los trabajos a realizar. Hemos acordado que la mejor solución pasa por habilitar una parada creando una “bahía” - un ensanche de calzada que permita la detención de un autobús sin interferir en la circulación y sin riesgo para los usuarios -, con marquesina y un paso peatonal con semáforos. Por nuestra parte, seguiremos colaborando con los agentes antes referidos para lograr que en el menor tiempo se solucione por completo este asunto. Entre tanto, los usuarios seguirán usando las tres líneas, una de las cuales ha visto modificado su recorrido para parar en la rotonda interior de la urbanización Elordigane.

3 years ago
Bizkaibus: una tarjeta anual para estudiantes, al igual que la oferta de metro Bilbao

Comparto el criterio de que cualquier persona haciendo el mismo recorrido dentro del territorio de Bizkaia debe pagar lo mismo, independientemente de cuál sea el medio de transporte que utilice: Metro, Bilbobús, Bizkaibús, Tranvía o Tren. Y en eso estamos trabajando, en lograr o al menos sentar las bases para que la Integración Tarifaria y el Billete Único, junto a la creación de una Autoridad Única de Movilidad de Bizkaia que aglutine a todos los operadores existentes y permita hacer una política de transporte conjunta en todo el territorio, sean una realidad en esta legislatura. Son tareas absolutamente necesarias para modernizar el transporte público en Bizkaia y nos permitirá, entre otras cosas, establecer tarifas de forma conjunta entre todos los operadores para moverse por el Territorio. Somos conscientes de las dificultades con que muchas familias se encuentran para hacer frente a los elevados gastos que supone la Universidad: matrículas, desplazamientos, alojamientos, etc. Por ello y aunque lo “normal” sería crear primero la Autoridad Única de Movilidad y luego afrontar el resto de iniciativas, sabemos de las dificultades que muchas familias están atravesando y vamos a trabajar de forma paralela para impulsar el Billete Único y la Integración Tarifaria. Como Diputado foral de Transportes y Movilidad tengo la responsabilidad de garantizar un transporte público de calidad que permita que cualquier joven, aun viviendo en el punto más alejado del territorio, pueda acceder a su lugar de estudio. Y Bizkaibús es un transporte público fundamental para garantizar la vertebración social del territorio. Allí donde no llegan ni el Metro ni el Tren, allí está Bizkaibús. Aunque aún no podemos hablar del Billete Único ni de la Integración Tarifaria, es necesario recordar que la Tarjeta Gazte Bizkaibús que existe en la actualidad - si bien no es anual - supone un ahorro de más del 50% sobre la Tarjeta Barik Creditrans. Ahorro que se incrementa en el caso de Familias Numerosas. Es decir, utilizando la Tarjeta Barik Creditrans para ir al campus de Leioa, un estudiante se gastaría dentro de la Zona 1: 58,8€/mes y 145,8€/mes en Zona 5, la más alejada de su lugar de destino. Utilizando la Gazte Bizkaibús, el precio que abona en Zona 1 es de 29€/mes y de 70€/mes en Zona 5. Tarifas que pueden recortarse con las dos modalidades de Familia Numerosas existentes. En un curso académico de 11 meses, una familia tiene que hacer un desembolso de 319€/anuales con la Gazte Bizkaibús frente a los 646,8€/anuales con Barik Creditrans en Zona 1. Y en Zona 5, 700€/anuales frente a los 1.603,8€/anuales con Barik Creditrans. Quiero señalar también que durante el curso universitario que acaba de empezar, 24 líneas de Bizkaibús, procedentes de todas las comarcas del territorio, acceden en un día lectivo al campus de la UPV/EHU, transportando más de 13.000 personas entre ida y vuelta o, si se prefiere, “moviendo” un total de 6.500 viajeros al día. 1 de cada 2 personas que acceden al campus, lo hacen en Bizkaibús. Las dos últimas líneas de nueva creación que se pusieron en marcha, fueron la Balmaseda - UPV/EHU y la A2166 Uribe Kosta - UPV/EHU durante el curso 2014-2015. El número de autobuses asignados a la prestación de este servicio en “hora punta” (entradas y salidas a las diferentes facultades y siempre en un mismo sentido), es de más de 30 autobuses, mayoritariamente de alta capacidad -articulados y buses de 15 metros-. Datos que creo aportan más luz sobre este tema y que nos permite conocer con más exactitud el esfuerzo tan importante que Bizkaibús realiza para ofrecer el mejor servicio a todos los estudiantes y trabajadores del campus de Leioa. Vicente Reyes Diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión Territorial

3 years ago
SEA RETIRADA DE FORMA INMEDIATA LA SANCIÓN DE 3601 EUROS A APROVA Asociación Animalista.

Ante la petición realizada a la Diputación Foral de Bizkaia a través de la plataforma Change.org para que sea retirada la sanción de 3.601 euros a la asociación animalista Aprova, desde la Diputación Foral de Bizkaia queremos indicar lo siguiente: - El expediente sancionador se inicia, no por la actuación realizada por Aprova, sino por la posterior falta de comunicación y colaboración con la administración. A día de hoy, la Diputación Foral de Bizkaia desconoce el paradero de los cuatro animales, ya que no han sido entregados por la asociación Aprova. - Debido a lo anterior, la Diputación Foral de Bizkaia no puede iniciar actuaciones sancionadoras contra el propietario de los animales, porque para ello es preciso levantar informe de su situación en materia de bienestar, sanidad e identificación. - La Diputación Foral de Bizkaia ha requerido a la asociación Aprova información de la situación de los animales hasta en tres ocasiones, sin obtener respuesta hasta la fecha. - La oposición, obstrucción y falta de colaboración con la actuación inspectora y de control de la Administración está considerada como una falta grave de acuerdo con el artículo 84.8 de la Ley 8/2003 de Sanidad Animal, y es de aplicación general.

3 years ago