Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 6.029 firmas

Bizkaibus se encarga de cubrir, mediante diferentes líneas, las conexiones entre pueblos de toda Bizkaia. No obstante, parece que con este servicio se acaban sus responsabilidades. Algunas de las líneas solo funcionan cada hora, el precio, a pesar de la nueva tarifa mensual, sigue siendo abusivo y en muchos trayectos hay más usuarios que plazas

Desde las instituciones nos "invitan" a usar el transporte público, pero viajar en autobús es mucho más caro que en metro para los estudiantes. Los alumnos que usan el metro tienen derecho a un pase anual, pero los que estudian en el Campus de Leioa, donde no llega el metro, tienen que usar autobús sí o sí.

Esto supone un agravio comparativo entre estudiantes, por la menor frecuencia y el mayor coste que conlleva utilizar el autobús. Se dijo que se iba a poner una lanzadera del metro a la Universidad que jamás llegó.

Por ello pedimos un servicio acorde con las necesidades del usuario>> Un aumento de frecuencias en las líneas más transitadas, como es el caso de las que cubren el trayecto al Campus de Leioa, y buses de refuerzo cuando sea necesario. Los alumnos no pueden ir como sardinas en lata pagando lo que pagan.

Solicitamos una tarifa anual que sea compatible con la del metro, de tal modo que por un precio justo se puedan utilizar ambos servicios simultáneamente.

Porque de esta forma todos los estudiantes podrán disfrutar de los mismos beneficios.

Gracias.

Hoy: Libeuda cuenta con tu ayuda

Libeuda Uda necesita tu ayuda con esta petición «Bizkaibus: una tarjeta anual para estudiantes, al igual que la oferta de metro Bilbao». Únete a Libeuda y 6.028 personas que ya han firmado.