El espectáculo “Gorriti y sus Animales” no es para niños, es maltrato animal, ¡prohíbanlo!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

“Gorriti y sus Animales” es una empresa dedicada a inculcar en niños y niñas el maltrato animal como diversión. Podéis ver imágenes de su show en este vídeo que están intentando censurar.

Su vergonzoso espectáculo consiste en vaquillas de solo un mes de vida ensogadas; lechones o jabatos casi recién nacidos que son perseguidos y capturados por niños y niñas; capeas; carreras de burros y hasta peleas de gallos ilegales. Los gallos son incitados a pelear entre ellos, azuzados por la persona que presenta el espectáculo. Esta persona, de vez en cuando, utiliza a uno de los gallos como capote para “torear” al otro gallo.

Todo esto está documentado por ellos mismos en su blog donde, irónicamente, se hacen llamar "El Arca de Noé".

Este bochornoso espectáculo disfrazado de “actividades infantiles” recorre Euskadi y territorios de alrededor en sus fiestas patronales. Los animales, auténticos bebés con tan solo un mes de vida que deberían estar con sus madres, son llevados de pueblo en pueblo soportando el calor y los kilómetros para ser posteriormente estresados y acosados entre el bullicio del público y la música.

Los niños y las niñas deben ser educados en el respeto y la consideración por los animales, y no en la cosificación y el maltrato de estos.

Según el artículo 4.2 la Ley 6/1993 de protección de animales del País Vasco, queda prohibido:

1. Maltratar a los animales o someterlos a cualquier práctica que les pueda producir sufrimientos o daños y angustia injustificados.
  2. Imponerles la realización de comportamientos y actitudes ajenas e impropias de su condición o que impliquen trato vejatorio.
  3. Las peleas de perros y gallos.

Le pedimos al Director de Juego y Espectáculos del Gobierno vasco, al Director General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, al Directora de Agricultura y Ganadería del Gobierno vasco y a la Diputación Foral de Bizkaia que prohíban los crueles e ilegales 'espectáculos' de esta empresa.

Ayúdanos a acabar con este bochornoso acto donde los animales son cosificados, y los niños y niñas educados en la falta de empatía y consideración por los animales. ¡Firma y comparte!

Hoy: Acción para el Respeto Animal cuenta con tu ayuda

Acción para el Respeto Animal necesita tu ayuda con esta petición «@Gob_eus @OrainGipuzkoa El espectáculo de Gorriti no es para niños, es maltrato animal, ¡prohíbanlo!». Únete a Acción para el Respeto Animal y 72.695 personas que ya han firmado.