Decision Maker

Ayuntamiento de Mazarrón


Does Ayuntamiento de Mazarrón have the power to decide or influence something you want to change? Start a petition to this decision maker.Start a petition
Victory
Petitioning Ayuntamiento de Mazarrón, Ayuntamiento de Mazarrón (Murcia)

Coloquen pasarelas en las playas para facilitar el acceso de las personas con minusvalía y/o movilidad reducida

Imaginen que cada vez que quieren entrar en la playa, no pueden porque no hay un acceso adaptado a ustedes. O que para hacerlo, varias personas tienen que tirar de su silla en medio de toda la playa para poder encontrar un hueco. Es el caso de Murcia y las playas sin siquiera una pasarela en las playas para personas con minusvalía y movilidad reducida. Las playas del Puerto de Mazarrón permanecen sin las pasarelas que en anteriores veranos instalaba el Ayuntamiento para facilitar el acceso a la orilla y tampoco está la zona adaptada al baño para personas con dificultades en su movilidad física. Son numerosas las personas mayores y jóvenes que se beneficiaban de la eliminación de barreras para sus desplazamientos y podían disfrutar de un baño en las aguas de Mazarrón. No entendemos por qué a las fechas en las que estamos, aún no se hayan colocado dichas instalaciones. Acceder a la playa es un calvario para las personas en sillas de ruedas, andadores o incluso una sillita de bebé cuando. Una pequeña inversión económica pueden proporcionar una gran ayuda y beneficio para estas personas.Por ello, hagan el favor de agilizar los trámites para que no pase ni un día más con esta carencia. Hoy lo sufrimos nosotros pero mañana puede ser su vecino, su amigo o usted mismo el que se beneficie de ello.

Ana Méndez Alcalá
6,659 supporters
Habilitar playa canina

Hola a tod@s : Me llamo David Fernandez Sanchez y soy el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarron. Ante las propuestas hechas con anterioridad a la puesta en marcha de esta iniciativa , y mantenidas conversaciones informales con personasxque se han distinguido en nuestro municipio por la defensa de los derechos de los animales , la concejalia de Medio Ambiente en colaboracion con las cocejslias de Servicios del Litoral y Sanidad , estamos modificando la Ordenanza Municipal de Playas , para establecer dos playas en las que durante todo el año se permite el acceso a perr@s . Una se ubicara cerca de la zoba urbana de El Puerto , y la otra en la zona de costa no urbanizada del municipio. Una vez elaborado el borrador , que estara preparado para la semana que viene , se abrira un proceso participativo con animalistas , asociaciones de empresaris y de vecinos con el fin de encontrar el mayor consenso posible. Asi que , si nada lo impide , el año 2015 , contaremos en Mazarron con dos playas caninas. Os recordamos que la ordenanza municipal de playas en la actualidad es una de las mas permisivas de la Region , ya se permite la presencia y el baño a los perros en todas las playas de Mazarron , entre el 15 de Septiembre y el 15 de Junio , exceptuando la Semana Santa. Gracias por vuestra colaboracion y vuestra iniciativa, Saludos, David Fernandez Sanchez.

5 years ago