Decision Maker

Alberto Rodriguez

Diputado por Santa Cruz de Tenerife en la XII Legislatura. Unidos Podemos.


Does Alberto Rodriguez have the power to decide or influence something you want to change? Start a petition to this decision maker.Start a petition
Petitioning A los Ciudadanos, Asociaciones Sociales y de Consumo, y Trabajadores, a quien quiera entender.

PAREMOS la privatización de Aena por el interes general.Sensibilizar a los ciudadanos y a los trabajadores, firmar esta petición y animar a otros a que lo hagan.

La mejor red aeroportuaria a nivel mundial es de titularidad pública (España mantiene, por el momento, el  control del  51% a través de la sociedad estatal ENAIRE)  y gestionada por Aena.   Es importante que esta petición cale en la opinión pública, y que gobierno de España desista en perder el control de la compañía. Aena ha demostrado su capacidad como rentabilidad económica y social, como potenciadora y vertebradora del territorio español, y como impulso para nuestro principal pilar económico, el turismo. 30 razones en defensa de una gestión pública de los aeropuertos y helipuertos españoles.  

CGT Aena SSE Org
15,622 supporters
Petitioning Francesc Xavier Domènech Sampere, Alejandra Fernández Gómez, Yaiza Castilla Herrera, Narvay Quintero Castañeda, Uxue Barcos Bernuezo, Francesca Armengol i Socias, María Consuelo Huertas Calatayud, ...

Que no se repita el expolio de #Aena. Por un DORA público y social.

Firma y comparte: por un DORA de Aena público y social. Que no se hurte de nuevo a la ciudadanía un Documento de Regulación Aeroportuaria que debe ser consensuado de manera pública por todos los sectores afectados y que pase por un imprescindible y obligatorio control parlamentario que garantice la función pública y social de nuestra Red de Aeropuertos de España. Fomento prevé iniciar la tramitación del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), sin el paso por un tramite parlamentario en el Congreso. El DORA debería ser el contrato que regulará las tasas y precios públicos que puede recaudar Aena (Red Pública de Aeropuertos), pero también debe asegurar las obligaciones del gestor aeroportuario con la ciudadanía: determinar la cantidad y calidad del servicio prestado con la finalidad de garantizar, por razones de interés general, la movilidad de los ciudadanos y la cohesión económica, social y territorial, asegurando la accesibilidad y suficiencia de las infraestructuras, la sostenibilidad económica de la red, así como su gestión eficiente al menor coste posible y la prestación de servicios en términos de calidad y sobre todo de seguridad operacional, al tiempo que se garantiza la existencia de una red de infraestructuras adecuada para el transporte aéreo, obligaciones recogidas en los Estatutos de Aena. Ya la privatización de Aena, se escapó al control parlamentario gracias a la mayoría absoluta del Partido Popular, con la aprobación unilateral de la Ley 18/2014. Nuestra inquietud es que esto se haga de una forma opaca amparada en la misma Ley, y el DORA sólo responda a los intereses de los nuevos inversores privados, fondos buitres transnacionales, dejando de lado la función pública y social que debe tener nuestra red de aeropuertos, que tiene repercusión directa en el 10%del PIB de este país, así como la imprescindible calidad, seguridad operacional, garantía de movilidad y a precios justos, y su componente de cohesión interterritorial.

DORA público y social
896 supporters