Manifiesto por la Convivencia Democrática y la Diversidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Santiago Jatib ha iniciado esta petición dirigida a Pedro Sánchez y

Ante la emergencia e irrupción institucional de formaciones políticas con prácticas y discursos marcadamente intolerantes, violentos y segregadores, y amparándonos en las bases consensuales sobre las que se ordena actualmente cualquier sociedad moderna articulada en función de principios de igualdad, libertad, tolerancia, integración, fraternidad y sororidad; nosotr@s, sociedad democrática:

1. Rechazamos de forma innegociable cualquier acción dirigida a mermar los pilares axiológicos sobre los cuales se construye una sociedad democrática, plural y diversa; incluyendo en ello toda manifestación de comportamientos racistas, sexistas, LGTBIQ-fóbicos, islamófobos, clasistas, o que supongan exclusión de cualquier persona o colectivo por motivos fundados en el odio y en la manipulación.

2. Alzamos la voz para defender la necesidad de seguir construyendo una región y un país basados en la convivencia, la igualdad efectiva entre hombres, mujeres e identidades de género diversas y no binarias; la integración cultural, étnica y religiosa de todos los grupos y personas que constituyen actualmente una comunidad en continuo proceso de enriquecimiento que supone un orgullo y un logro para nuestra civilización.

3. Exigimos a los poderes públicos estatales, autonómicos, insulares y municipales la toma inmediata de medidas para la prevención de cualesquiera fenómenos contrarios a los principios aquí defendidos, incluyéndose en ello el pronunciamiento público a favor de estos.

Las personas abajo firmantes convenimos en la necesidad de pronunciarnos en defensa de una sociedad que valore la pluralidad y el respeto a lo diverso como eje fundamental de la sociedad que deseamos mantener y seguir construyendo de la mano.

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.”

Declaración Universal de Derechos Humanos, Artículo 1

“La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de: [...]Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.”

Constitución Española de 1978, Preámbulo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!