Decision Maker

Ajuntament de Castelldefels

Perfil oficial de l'Ajuntament de Castelldefels a Change.org.


Does Ajuntament de Castelldefels have the power to decide or influence something you want to change? Start a petition to this decision maker.Start a petition
Petitioning Institut de Ciències Fotòniques

¡Salvemos "l'Olla del Rei"!

La Olla del Rey es un espacio natural situado en el campus de la UPC en Castelldefels, Barcelona, ​​formado por marismas, lagunas, bosques de ribera, prados húmedos y herbazales. Constituye la zona húmeda de Castelldefels mejor conservada y la más importante. Incluida parcialmente dentro del Catálogo de Zonas Húmedas de Cataluña y al mismo tiempo en la Important Bird Area (IBA) del Delta del Llobregat, alberga especies de aves protegidas por legislación europea y catalana. También encontramos una especie de mamífero protegida y de interés especial: el Erizo Moruno. Además, interesantes especies vegetales, reptiles, anfibios, insectos y hongos, acaban completando la compleja comunidad de seres vivos del espacio natural. Contamos con más de un centenar de especies de aves en la ciudad. A corto plazo la principal amenaza es la construcción de un edificio que actualmente se está llevando a cabo para ampliar el ICFO en la parcela sur. Esta obra ya ha dañado la zona donde vivía y criaba el erizo moruno y amenaza el resto de la laguna. La obra de urbanización autorizada por el Ayuntamiento además incorpora una zona de aparcamiento que, de llevarse a cabo implicaría eliminar una zona de protección de carrizo y vegetación que pondría en peligro la biodiversidad de la zona húmeda. La obra también prevé la construcción de dos puentes por encima de la laguna, poniendo en peligro la nidificación de las aves en la zona. La obra, según mediciones hechos por miembros de la Plataforma, ocupa aproximadamente un 33% más de superficie de lo que el Ayuntamiento ha autorizado, llegando a sobrepasar el umbral de la Zona Húmeda inventariadas. Según la planificación, esta construcción es sólo la primera de una serie de edificios que irían construyéndose a lo largo de la calle Pi Tort y Avenida de Barcelona que implicarían la eliminación de la Olla de Rey como verdadera zona húmeda con valores naturales reduciendo -la a una simple balsa atrapada entre edificaciones. Por lo tanto, pedimos la parada inmediata de las obras y propiciar el cambio de ubicación del edificio al otro lado del lago, ya urbanizada y con terrenos para la construcción del mismo. Pedimos también responsabilidades a las instituciones implicadas (ICFO, UPC, Ayuntamiento de Castelldefels, Generalidad de Cataluña y PMT), el paro de la construcción del parking y un plan integral de mejora y recuperación de las aguas y el ecosistema, que se encuentran en progresiva degradación por dejadez institucional.

Plataforma Salvem l'Olla del Rei
2,687 supporters
Closed
Petitioning Ajuntament de Castelldefels

Queremos la Verbena de San Joan en Castelldefels con música en los Chirringuitos !

Comunicado de la Asociación de Chiringuitos de la playa de Castelldefels. La Asociación de Chiringuitos de la playa de Castelldefels comunica que este año no se podrán celebrar las ya tradicionales fiestas de Sant Joan en los chiringuitos de la playa de Castelldefels. El Ayuntamiento de Castelldefels ha comunicado el pasado lunes que la Nit de Sant Joan no se realizará excepciones acústicas como se ha hecho desde siempre en esta playa. Por este motivo, los chiringuitos deberán cumplir la normativa de emitir música ambiente a 60db. Una emisión completamente difuminada por el sonido generado de todos los visitantes de nuestra playa esa noche. Desde la Asociación mostramos nuestro más profundo desacuerdo con esta noticia. El ayuntamiento de Castelldefels sí hace excepciones a las normativas acústicas en otras fechas como por ejemplo la fiesta mayor de Castelldefels, entre otras. En estos casos, se superan con creces los niveles de sonido que se permite emitir. Esta Asociación no acaba de entender cómo el Ayuntamiento de Castelldefels no considera que la noche de San Juan sea otra de estas fiestas de carácter "excepcional" teniendo en cuenta la afluencia de gente, el ruido emitido por los propios petardos, o el propio ruido generado por los visitantes de la playa esa noche. Con esta medida se castigará mucho más a un sector que ha abierto con más de dos meses de retraso su actividad. Esta medida nos vuelve a afectar mucho ya que en playas contiguas como "les botigues de sitges" sí permitirán la emisión de música y la celebración de una fiesta popular como es Sant Joan, cuyo escenario habitual y más deseado es nuestra playa. Lo que más lamenta esta Asociación es la completa falta de diálogo por parte del consistorio, imponiendo completamente esta medida. Si bien no compartimos la medida, esta Asociación se compromete a cumplir la normativa.

Jordi RrppIbiza
486 supporters
Stop Fase III del Passeig Marítim de Castelldefels

L’Ajuntament de Castelldefels, després de les reunions mantingudes amb els veïns de la zona, està treballant per ajustar el projecte definitiu del tercer tram del passeig marítim. Per això, l’Ajuntament està mantenint reunions amb els representats del Ministeri d’Agricultura, Alimentació i Medi Ambient i l’Àrea Metropolitana per analitzar les propostes veïnals i estudiar els usos que es donaran a les plataformes previstes en el projecte, ús que l’Ajuntament no preveu que hagi de ser per a la instal·lació de xiringuitos fixes. L’Ajuntament veu amb bons ulls aquesta proposta que mantindria els xiringuitos a la sorra com fins ara, i no dins del passeig Marítim per a vianants. Tal com es va comprometre l’alcalde fa uns dies en una assemblea del barri del Baixador que va analitzar el projecte, amb aquests canvis es garantirà el caràcter residencial de la zona, donant resposta als neguits que han mostrat els veïns. L’amplària actual passa a tenir a fins12,05 metres, i el carril bici, que actualment no existeix, tindrà 2,6 m D’altra banda, l’alcalde Manuel Reyes també ha confirmat que, després de l’acord a què s’ha arribat amb el Ministeri, les obres del tercer tram del passeig Marítim les assumirà l’Estat. Serà, doncs, el Ministeri qui assumeixi totes les despeses, a excepció del mobiliari i l’ornamentació, que l’assumirà l’Ajuntament en col·laboració amb l’Àrea Metropolitana. El tercer tram permetrà finalitzar el passeig Marítim, que tindrà 5 quilòmetres de longitud i discorrerà per tot el front marítim de la ciutat. Una nova infraestructura turística que ha de donar una nova eina d’atracció al nostre municipi, i que ha de generar nous recursos per dinamitzar l’economia local.

7 years ago