Petition Closed
Petitioning Ajuntament de Castelldefels

Recuperar zonas y horarios para soltar a los perros en Castelldefels

Desde Junio del 2012, el Ayuntamiento de Castelldefels creó una nueva ordenanza donde se prohibía llevar sueltos a los perros en todos los espacios públicos del municipio, además de prohibir completamente y durante todo el año, el acceso a las playas. Desde entonces, los propietarios de los perros nos hemos visto acosados por multas desproporcionadas de hasta 750 Euros por infracción. Las repercusiones para los perros tanto como para los propietarios son muchas. Nuestros perros no pueden hacer ejercicio, no pueden socializar, no pueden ejercer su derecho a correr, algunos desarrollan problemas de comportamiento, de salud (obesidad, artrosis, y otras enfermedades degenerativas), de ansiedad, y un largo etc. Para los propietarios de edades avanzadas, discapacitados o que no dispongan de coche significa que no pueden nunca soltar a sus perros con todos los agravantes que esto conlleva. Para aquellos de nosotros que tenemos poco tiempo, significa que nuestros perros solo pueden gozar de un rato en libertad los fines de semana en otros municipios.

Letter to
Ajuntament de Castelldefels
Estimado Sr. Alcalde,

Castelldefels ha sido reconocido durante mucho tiempo como un municipio amable con los animales. Somos muchas las personas que nos mudamos aquí para disfrutar en compañía de nuestros perros los amplios espacios naturales que caracterizan nuestra ciudad. Son muchas más las personas que se desplazan con sus perros hasta aquí y que generan una importante actividad económica para los establecimientos.

Nos dirigimos a usted con la esperanza de que nos ayude a modificar y proponer cambios a la reciente ordenanza que prohibe soltar a los perros en todos los espacios públicos, además de negarles el acceso a la playa.

Los propietarios de perros estamos sufriendo una situación insostenible ya que esta ordenanza está provocando una amplio abanico de problemas para nosotros como para nuestros perros.

Los animales están desarrollando enfermedades asociadas a la falta de ejercicio como la obesidad, artrosis, atrofia, problemas digestivos, etc. A nivel emocional están desarrollando ansiedad, ladridos excesivos, y comportamientos difíciles. Para nosotros supone una creciente tristeza, impotencia, y estrés.

Ademas para las personas de edades avanzadas, como las que sufren alguna descapacidad, o que no disponen de vehículo, en este momento, no pueden ofrecer a sus perros la necesidad básica para su salud emocional y física de hacer ejercicio y socializar con sus congéneres. Las personas que tenemos poco tiempo, tan solo podemos buscar lugares en otros municipios de vez en cuando.

Por ello solicitamos que se recuperen los horarios en parques y playas, y se habiliten zonas especiales para el esparcimiento libre de los perros en Castelldefels.