Historias y actualizaciones de creadores de peticiones
Por la Derogación de los Fondos Generacionales y la Libertad de elección de Multifondos
¡Exijamos el Blindaje Constitucional del Dinero en Efectivo en México!
Mexicano, quiero que vivas, no que sobrevivas.
Victorias en Gobierno Nacional
Victoria
Victoria
Victoria
Victoria
10 firmantes están hablando sobre peticiones relacionadas con Gobierno Nacional
quiero una vida libre, plena, deben dar visibilidad a temas importantes como lo son estos, tengo 17 años y ya estoy preocupada por mi futuro y no por mi futuro estudiantil, sino por el futuro de la sociedad y el país
Están intentando privatizar nuestras tierras, El lugar que nos ha visto crecer, donde están nuestras raíces y nuestra historia. Es indignante que personas que ni siquiera son de nuestro país quieran venir a imponer sus intereses como si estas tierras ya les pertenecieran. Ya es cansado ver cómo extranjeros intentan apropiarse de lo que no es suyo, sin respetar a las comunidades, su cultura ni el derecho de quienes siempre han vivido aquí.
Nos están despojando de nuestra tierra en nuestra propia cara y pretendemos que no pasa nada. Viene gente de fuera, levanta muros, privatiza nuestras playas, nuestras tierras, y construye sus propios paraísos exclusivos donde nosotros solo entramos a servir. Y lo peor no es eso, lo peor es que se están quedando con el agua ¿De qué sirve llenarnos la boca hablando de libertad, soberania e independencia si entregamos de rodillas el suelo que pisamos y el agua que nos mantiene vivos? El agua no es un negocio, es el derecho elemental de nuestra gente, y un pueblo que agacha la cabeza ante un invasor, para comprarle su propia agua, ya no es un país libre, es una colonia
Soy egresado del Ceti, es una pena ver como cada administración federal que llega hace todo lo que está a su alcance por hacer que el nivel educativo sea de menor calidad con inventos realizados por personas incompetentes. La sociedad necesita personas preparadas, que den soluciones a los problemas de nuestro país. Es grave que cada día que pasa, se estén haciendo modificaciones sin sentido para dañar a la educación de calidad. Se necesita CALIDAD de egreso NO CANTIDAD. Se necesitan planes de estudio de calidad. El individuo que elige al CETI para formarse es porque ve en la institución una escuela de calidad donde se le impartirán clases de horas taller, laboratorio, prácticas y más prácticas TECNICAS y no materias de filosofía o similares.
Soy una mujer yoreme que está a favor de la vida y desde hace años está en la lucha en contra de la planta de amoniaco que nos quieren imponer solo para beneficios de unos cuantos sin importarles la vida de las personas que habitamos mucho menos nuestro ecosistema ...fuera GPO Y SU PLANTA DE AMONIACO
Presidenta Sheinbaum: le pedimos que cumpla su promesa de atender las injusticias a las que los pueblos originarios han sido sujetos por generaciones. Desde siempre el pueblo yoreme ha defendido la vida de su territorio, la bahía de Ohuira. No permita que una empresa extranjera llegue a lucrar de la muerte que traerá la planta de amoniaco. ¡Por el bien de todos, primero los pobres, los pueblos originarios y la naturaleza!