Firma para Salvar al CSIC
  • Petitioning Carmen Vela

This petition will be delivered to:

Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación
Carmen Vela

Firma para Salvar al CSIC

1. Petition by

Ciencia Con Futuro

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la mayor organización científica de España, y que tiene 74 años de antigüedad, está a punto de colapsar debido a los recortes que el Gobierno ha impuesto sobre la I+D+i.

El Presidente del CSIC ha reconocido que esta situación es debida al déficit estructural crónico que la institución viene sufriendo desde 2009, como consecuencia principalmente de las sucesivas reducciones de transferencia de fondos desde el Ministerio y no tanto por la situación económica general del país.

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) han ido reduciendo sucesivamente la partida destinada al CSIC hasta ponerla al límite del cierre, con un déficit de 150 millones de euros, de los cuales mediante severas medidas de ahorro, se podrían recuperar 50. La reciente inyección de 25 millones de euros contribuye a paliar la situación, pero no es más que una venda en una herida abierta por la que mana la sangre a borbotones.

Aún son necesarios 75 millones de euros para evitar el colapso del CSIC y, a menos de seis meses de la finalización del ejercicio, no hay compromiso oficial de su aporte por el Ministerio de Economía y Competitividad.

75 millones de euros para evitar el cierre del principal organismo científico en España, que cuenta con más de 100 centros e institutos de investigación y para el que trabajan unos 12.000 profesionales.

En perspectiva y comparémosla con otras: el ínclito Bárcenas podría haber amasado una fortuna en Suiza de unos 47 millones de euros, los partidos políticos gastaron 65 millones de euros en la campaña de las elecciones generales de 2011, el fraude de los “EREs” de Andalucía se calcula en 136 millones de euros, la tauromaquia recibe 500 millones de subvención desde todas las administraciones públicas, los clubes de fútbol tienen una deuda de más de 600 millones de euros con Hacienda, etc.

En época de crisis económica hay que establecer prioridades y en España está claro que la I+D+i no es una de ellas.

Firma y pídele a la Secretaría de Estado de I+D+i, que haga lo que tenga que hacer para que el CSIC no muera.

ENGLISH VERSION

Recent signatures

1. Reached 200,000 signatures
    2. 200.000 firmas para salvar al CSIC

La campaña de recogida de firmas para salvar al CSIC, iniciada por Ciencia Con Futuro, ha sido un verdadero éxito y ha llegado a su fin. Hemos conseguido recoger 200.000 firmas en aproximadamente dos semanas.

Las firmas serán entregadas el próximo martes, 30 de julio, en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad, Paseo de la Castellana, 162 de Madrid por dos compañeros de Ciencia Con Futuro y compañeros del colectivo InvestigAcción.

Los medios de comunicación se están haciendo ya eco de la noticia, por lo que esperamos bastante repercusión el día 30. Aquí os dejamos una muestra.

RTVE: http://www.rtve.es/noticias/20130726/colectivo-cientificos-entreg

200.000 firmas para salvar al CSIC | CienciaConFuturo en WordPress.com

La campaña de recogida de firmas para salvar al CSIC, iniciada por Ciencia Con Futuro, ha sido un verdadero éxito y ha llegado a su fin. Hemos conseguido recoger 200.000 firmas en aproximadamente dos semanas, a través de la plataforma online Change.org. Mediante esta acción, pedimos a Dña.

3. ¡Vamos a por las 200000!

4. Reached 150,000 signatures
    5. Más de 100000 firmas

Seguimos acumulando firmas, mientras vamos preparando su entrega en el Ministerio de Economía. ¡Animo! El último sprint, cuantas más llevemos, mejor.

6. Reached 100,000 signatures
    7. ¡Superadas las 80000 firmas!

Muchas gracias a todos los que habéis firmado. Esperamos tener noticias en poco tiempo sobre el destino de vuestras firmas. Estad atentos :)

8. Reached 75,000 signatures
    9. ¡SOBREPASADAS LAS 50000 FIRMAS!

Ya somos más de 50000 las personas que exigimos que el Gobierno cumpla con su responsabilidad y su compromiso y salve al CSIC. Pero podemos ser muchas más aún. ¡Animo y a seguir difundiendo!

10. Reached 50,000 signatures
    11. Carta en inglés

Hemos recibido noticias de que hay personas en el extranjero que quieren apoyar esta petición y nos han pedido que traduzcamos la carta en inglés. La traducción está lista, y puede leerse debajo de la carta en español. Así que todo el que lo desee puede invitar a personas de otros países a apoyar esta causa. ¡Gracias a todos!

12. Reached 30,000 signatures
    13. Alcanzamos las 20000 firmas justo al cumplir 24h de campaña

14. El diario El Mundo se hace eco de esta campaña

Campaña de firmas en Internet para pedir al Gobierno que 'no deje morir' al CSIC

Un grupo de investigadores, reunidos en el colectivo 'Ciencia con futuro', ha dirigido una carta a la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, en la que piden que "no deje morir" al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

15. Reached 20,000 signatures
    16. ¡Alzanzadas las 10000 firmas!

En menos de 24h, 10000 personas han apoyado la petición de Salvar al CSIC. ¡Gracias a todos!
      Pero esto no puede quedarse aquí. Tenemos que conseguir muchas más. Por favor, seguid difundiendo, porque es cosa de todos. El CSIC y la ciencia pública en España están en juego.

17. Reached 10,000 signatures
    18. La campaña en Menéame

Puedes menear la campaña para darle más difusión. Haz click en este enlace y menéala. http://www.meneame.net/story/recogida-firmas-salvar-csic

Recogida de firmas para Salvar el CSIC

cienciaconfuturo.com/2013/07/10/recogida-de-firmas-para-s... por Er_Pashi hace 1 minuto Ante la grave situación en que se encuentra el CSIC, el colectivo Ciencia Con Futuro ha comenzado una campaña de recogida de firmas mediante la platafora Change.org para exigir a Carmen Vela que no deje morir a la entidad.

19. Reached 2,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 1 day ago

Que talentos se tengan que ir del pais y políticos incompetentes tengan el mejor sueldo del país es algo... VERGONZOSO, crear un país de catetos y cazurros, gobernados por la peor casta. A ellos les interesa que no pensemos.

• Fran Saez BLANES, CANADA
      • 13 days ago

Los centros de investigación deberían formar parte del motor de nuestra economía a largo plazo.

• 15 days ago

por que soy padre

• 15 days ago

quieren mejorar la economía y acaban con I+D+I. es insólito

• Albert López SANT QUIRZE DEL VALLèS, SPAIN
      • 17 days ago

Que s'acabi d'una vegada la política de "Panem et Circenses"

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.