Petición cerrada

Zona peatonal en la Plaza de Agua Amarga

Esta petición ha conseguido 232 firmas

El encanto de Agua Amarga, uno de los pueblos más bellos del Parque Natural Cabo de Gata, está siendo amenazado por una irregular distribución del tráfico desde hace varios años debido a la gran afluencia de turistas, enamorados de este agraciado rincón que cada año incrementa su población durante los meses de verano.

Esta situación se ha agravado durante los días festivos de Semana Santa tras la determinación del Ayuntamiento de Níjar de cerrar el paso por el Barranco del Carril, debido al inicio de la construcción de una nueva urbanización. La Plaza de Agua Amarga, punto neurálgico del pueblo, se ha convertido en un ir y venir de coches circulando en direcciones contrarias por la misma calle, Ferrocarril Minero, ya que es la única vía de acceso al embarcadero, al Hostal La Palmera y a la urbanización El Reoso. Y esto sólo es el principio. El escenario será peor cuando comiencen a circular los remolques con las barcas junto a los camiones proveedores de los restaurantes colindantes a la Plaza, con el consiguiente gran malestar para peatones y para quienes se encuentran en las terrazas que los hosteleros ofrecen. Al malestar se le suma el peligro que supone, sobre todo, para la población infantil, y por último, y no menos importante, el caos que podría ocasionarse por una urgencia médica.

Por ello, los vecinos de Agua Amarga pedimos al Ayuntamiento de Níjar la peatonalización de las calles que bordean la plaza. La calle Aguada ya lo es, pero faltarían las calles Ferrocarril Minero y Miramar. Convencidos de su viabilidad y que es la solución al problema actual y la forma de evitar desgracias al igual que un posible resentimiento del turismo, pedimos tu colaboración. Muchas gracias.

Hoy: Sonia cuenta con tu ayuda

Sonia Conesa Salguero necesita tu ayuda con esta petición «Zona peatonal en la Plaza de Agua Amarga». Únete a Sonia y 231 personas que ya han firmado.