Ebro Etxearen babesa mantendu / Mantener la protección de Ebro Etxea

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

¡PROTEGE EBRO ETXEA!

En el pleno del 29 de Octubre el Ayuntamiento de Zarautz dio el primer paso para sacar a Ebro Etxea del catálogo de Patrimonio Histórico y Arquitectónico de Zarautz.

Ebro Etxea está propuesta por el Gobierno Vasco para ser declarada Bien Cultural. Sin embargo, el ayuntamiento quiere retirar la protección legal que tiene desde 1995, ¿para qué?

Dejando a un lado las afinidades políticas y especulaciones, es innegable que durante muchos años la gestión del mantenimiento de los edificios culturales no ha sido adecuada y Ebro Etxea es un claro ejemplo de ello.

Además, Ebro Etxea es parte de nuestra historia. Es un edificio diferente, que representa una época determinada. Fue construido en 1940 por la empresa Azucarera del Ebro para que sus trabajadores enviaran a sus hijos de colonias en verano. Cambió el tipo de turismo y supuso un cambio en la historia de Zarautz.

Además del valor histórico y arquitectónico, Ebro Etxea es de los zarauztarras, es de todos y podría ofrecer multitud de opciones a los ciudadanos restaurándolo.

¡FIRMA PARA MANTENER LA PROTECCIÓN LEGAL QUE TIENE!

Nota: para que la firma se registre con éxito hay que seguir el siguiente procedimiento

A) En caso de no haber usado el email con el que se firma previamente en la plataforma Change, es posible que os pidan verificar el email. El email puede llegaros al Correo No Deseado o Spam.

B) En caso se haber firmado previamente con dicho email, es necesario entrar en tu cuenta y seguir los siguientes pasos. ¡De lo contrario, aunque parezca que sí, realmente no se ha firmado! Ya hemos avisado a Change de este error.

1. Logarse desde Change.org
2. Si no recuerdas contraseña, resetearla. Enseguida llega un mail a tu bandeja de entrada para cambiar la contraseña
3. Una vez logado, buscar petición en el buscador (lupa y poner Ebro Etxea)
4. Firmar

Contacta con nosotros: ebroetxeababestu@gmail.com

-------------------------

EBRO ETXEA BABESTU !!

Urriaren 29ko plenoan udalbatzarrak Ebro Etxea Zarauzko Ondare Historiko eta Arkitektonikoen katalogotik ateratzeko lehen pausoa eman zuen.

Ebro Etxea Ondare Kulturala izateko proposatuta dago Eusko Jaurlaritzarengatik, baina Udalak berriz, 1995. urtetik duen babesa kendu nahi dio. Zertarako?

Afinitate politikoak eta espekulazioak alde batera utzita, ukaezina da urte askoetan zehar gure herriko eraikin kulturalen mantentzearen kudeaketa ez dela egokia izan eta Ebro Etxearen egoera, horren adibide argia da.

Gainera, Ebro Etxea gure herriaren historiaren zati bat da. Eraikin desberdin bat da, garai bat adierazten duena. Azucarera del Ebro enpresak eraiki zuen 1940. urtean langileek beren haurrak udalekutara hona ekartzeko. Zarauzko Turismo mota aldatu zuen eta Zarauzko historiaren aldaketa suposatu zuen.

Balio historiko eta arkitektonikoaren garrantziaz gain, Ebro Etxea Zarauztarrona da, guztiona da eta aukera ugari eskaini ditzake herritarrei eraberritze lanak eginda.

SINATU DAUKAN BABESA MANTENTZEKO

Oharra: posible da sinadura egiaztatzeko emaila egiaztatu beharra, email bat  iritsiko zaizue Spam edo "Correo No Deseado"ra.

Gurekin harremanetan jartzeko: ebroetxeababestu@gmail.com

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!