Victoria

INDITEX: Crea una línea de tallas más grandes en tus tiendas ZARA

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 96.966 firmas!


Hola a todos y todas,

Hace unos meses inicié una petición dirigida a Inditex para que retirasen unos maniquíes extremadamente delgados de sus escaparates. Y lo conseguimos. Hoy, en cambio, vengo a hablaros de algo un poco diferente.

Seguro que alguna vez te has encontrado en la siguiente situación: estás de compras en una de las muchas tiendas de ropa del grupo Inditex (Zara, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti,... por citar algunas). ¡Qué monada de jersey! ¡Qué vaqueros tan bonitos! Te propones renovar tu armario, pero topas con algo que no esperabas: no hay ni una sola prenda en toda la tienda que sea de tu talla. Te acercas a la dependienta y le preguntas: ¿Perdona, no tenéis tallas más grandes que las que hay en exposición? A lo que ella responde que de esas no se fabrican.

¿Te ha pasado alguna vez? Aunque en este caso es imaginaria, hoy en día es una situación real para muchos hombres y mujeres. No solo están negando a estas personas el derecho a poder comprar en una de las tiendas más conocidas alrededor del mundo, sino que además están considerando que las tallas grandes no son tallas normales, tallas que puedan comprarse en cualquier tienda de ropa.

Actualmente Zara tiene 2.085 tiendas por todo el mundo. Imagínense la de personas que se quedaron con las ganas de comprar esa chaqueta que tanto le gustó, pero nunca se fabricó una para ellas.

Es por eso por lo que hoy vengo a pedirle a Inditex, como podría pedírselo a cualquier otro fabricante de moda, que se conciencie de que una talla 46 no es una talla grande, sino una talla real.

Firma mi petición por la creación de una línea de tallas más grandes en ZARA >>

Inditex, tan sólo tenéis que seguir el camino que ya han abierto otras marcas de ropa como H&M, o MANGO con su colección 'Violeta', que ya incluyen tallas grandes, con ropa hasta la talla 54.

Deberíamos empezar a diseñar para personas, no para estereotipos. Deberíamos dejar de etiquetarnos y discriminarnos porque la ropa no la llevamos según nuestro propio físico, sino según nuestra personalidad.

Inditex, dando este paso no sólo ayudaríais a borrar la idea negativa que se tiene sobre las tallas grandes, sino que además podría hasta ser una buena oportunidad de negocio para vosotros.



Hoy: Anna cuenta con tu ayuda

Anna Riera necesita tu ayuda con esta petición «.@ZARA: ¿Por qué las mujeres con más de una talla 44 no pueden vestirse en tus tiendas?». Únete a Anna y 96.965 personas que ya han firmado.