Victoria

INDITEX: ¡No más maniquíes anoréxicos!

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 111.463 firmas!


¿A cuánta gente le ha pasado alguna vez que ha visto unos vaqueros monísimos puestos en un maniquí anoréxico y luego, al probárselos, se han sentido frustrados con su propio físico?

El otro día andando por las calles de mi ciudad, dirigiéndome a trabajar algo hizo sentirme realmente avergonzada de la especie humana. Pasando por delante de una tienda del grupo INDITEX (Lefties), quedé asombrada por sus maniquíes.

Podría llegar a afirmar que su pierna era igual, o incluso más delgada, que mi propio brazo. Y estoy hablando de una persona con un índice de masa corporal normal. Esto me hizo reflexionar sobre los estereotipos de belleza a los que está llegando nuestra querida pero podrida sociedad. 

Cada día con más frecuencia se dan casos de anorexia, bulimia, vigorexia y otros trastornos caracterizados por una preocupación obsesiva por el físico.

Yo, siendo sólo una chica de 17 años, ya he conocido más de 12 casos de diferentes trastornos alimenticios. Pero no sólo eso. Hoy en día, tú mismo podrías dirigirte a cualquier instituto que seguro que más de la mitad de sus alumnos, sufren en silencio por culpa de su baja autoestima.

Esto se debe a los estereotipos que estamos imponiendo, cada vez con más fuerza, en nuestra sociedad. Somos nosotros quienes la definimos. 

Y una de las causas de este ideal imposible de belleza son los maniquíes. Por eso he iniciado esta petición pidiéndole al Grupo INDITEX que dejen de hacerlos tan delgados >>

Cambiar los maniquíes, probablemente, no será un cambio que marque un antes y un después, pero pude ayudar a muchos a darse el reconocimiento que realmente merecen.

Firma y dile a INDITEX que lo que hace con sus maniquíes es una falta de consideración muy grande hacia las personas y hacia su propia salud mental.



Hoy: Anna cuenta con tu ayuda

Anna Riera necesita tu ayuda con esta petición «INDITEX: ¡No más maniquíes anoréxicos!». Únete a Anna y 111.462 personas que ya han firmado.