YO VOY A MI CASA !!

YO VOY A MI CASA !!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
LAURA BERNAL lanzó esta petición dirigida a Cristian Cardozo (Intendente del Partido de la Costa)

YO VOY A MI CASA ¡

RESPETANDO DERECHOS

Quienes suscriben, como COMO PROPIETARIOS CONTRIBUYENTES DEL PARTIDO DE LA COSTA, en su calidad de no residente, nucleando un porcentaje elevado de la población costera, y trasladando la preocupación de todos en relación a lo vivido durante ocho meses del año 2020, daños, robos, usurpaciones, etc.) y en virtud de cuidar lo que no fue cuidado, faltando a la obligación y responsabilidad de un funcionario.

En el marco de la emergencia sanitaria por el virus Covid-19, en sentido de la posibilidad de futuras restricciones a circulación, se busca la implementación del siguiente artículo del

DNU Nº 297/2020.

 ART. 6, ha establecido un mecanismo de excepciones al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular.

a) En las excepciones consagradas en dos de sus incisos, se evidencian dos situaciones que califican como excepciones a la prohibición señalada: el inciso 6, y el 17

Inciso.6. Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.

Inciso 17. Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.

Es precisamente y en base a lo dicho por el referido DNU y normativa, que creemos ajustado a dichas pautas, y exigimos se reconozca el DERECHO DE LOS CIUDADANOS PROPIETARIOS NO RESIDENTES DEL PARTIDO DE LA COSTA a la circulación por vías y rutas públicas y su ingreso a la misma, en los diferentes escenarios sanitarios posibles. -

Ambas previsiones normativas permitirían el desplazamiento y nuestro ingreso para la atención de ese tipo de situaciones, pero también para la prevención de problemas que hagan al mantenimiento tanto edilicio, como de servicios, prevenir delitos  y/o atención de emergencias o no. (ya que dichos puntos mencionados han ocasionado graves daños y perjuicios a nuestras propiedades, que hemos tenido que solventar).

Como no escapa al conocimiento de las autoridades, se trata de situaciones excepcionales que definen a la actividad como esencial, y que se halla textualmente prevista en el texto normativo de rigor (DNU 297/2020 art. 6). -

b) Los permisos “especiales”. La posibilidad de viajar por rutas y vías públicas hacia vivienda propia.

En una de ellas, se habilita la extensión del permiso o “Certificado Único Habilitante de Circulación” -el que exceptúa al solicitante de la prohibición de circulación por rutas por situaciones puntuales- al siguiente supuesto:

“Para viajar por el país en avión, micro o tren; ir y volver del aeropuerto o terminal; manejar por ruta nacional, provincial o autovía hacia una vivienda propia o con transporte de carga.”

Resulta claro que, con este supuesto, las autoridades competentes en la materia han previsto la situación de propietarios que deban “manejar por ruta nacional.......hacia una vivienda propia...”, reconociéndola como merecedora de un permiso “especial” que habilita al desplazamiento por rutas con ese motivo.

Por ello, entendemos que resultaría posible y ajustado a normativa el reconocimiento del derecho de los ciudadanos PROPIETARIOS NO RESIDENTES DEL PARTIDO DE LA COSTA no solo circular por rutas con el referido CUHC, sino a que se reconozca el derecho a ingresar a la Ciudad donde se encuentra la “vivienda propia” que el supuesto reconoce.

c) La cuestión de la experiencia del mes de Noviembre del 2020.

En efecto, no se ha demostrado (conforme a los reportes de las áreas de salud del municipio) que los ingresos de propietarios no residentes hayan resultado en un numero de aumento de casos, es más han sido probados exitosamente que no a coadyuvado o producido aumento de casos o complicaciones en la situación sanitaria de la ciudad

A la par, se ha verificado una suerte de interacción social y económica positiva para la Ciudad y los vecinos -tan necesaria tras las inevitables consecuencias económicas que trae aparejado esta situación.  

Por tal entendemos como posible, razonable, y ajustado a derecho, que las Autoridades Municipales del Partido de la Costa, se sirvan considerar y reconocer nuestro derecho y permitir en la práctica, nuestro  ingreso, de acuerdo a las pautas normativas vigentes y adhiriendo a la condiciones que allí se implementen para el resto de sus ciudadanos.

PETICIONAMOS, como PROPIETARIOS, con el derecho que nos da la COSTITUCION NACIONAL En el Artículo 17.- La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada.

No aceptando bajo ningún concepto la imposibilidad absoluta de acceso e ingreso, ya que no se ve considerada ni amparada por el DNU, intentamos resolver cualquier eventual dificultad que se presente en escenarios como los previstos, y que conduzca a situaciones indeseables e inconvenientes tanto para el Municipio, vecinos y las personas propietarias no residentes en la Ciudad (reclamos administrativos y/o acciones judiciales masivas, descontento general producto de la situación, y otras).

Saludan atentamente.

LAURA BERNAL, FABIANA CASTRO, MARIANA GALBIATI, NORMA PAZOS Y  MARIA BEATRIZ PAZOS.

 

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!