Manifiesta tu rechazo a la remodelación del Parque de Santa Lucía de Jerez

Manifiesta tu rechazo a la remodelación del Parque de Santa Lucía de Jerez

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Jerez Plural ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros

Rechazamos la remodelación del Parque de Santa Lucía de Jerez de los Caballeros tal y como lo ha planteado el Ayuntamiento y solicitamos la paralización de cualquier actuación administrativa que implique la puesta en marcha de este proyecto.

Motivos:

1.- Compartimos que el parque de Santa Lucia ha de mantener la estructura que se planeó en la década de los años 30. Es esa la impronta y estructura, con las modificaciones que sean necesarias para actualizar los espacio a los nuevos tiempos, la que consideramos que se debería mantener.

2.- Consideramos que el proyecto planteado, con los nuevos elementos arquitectónicos añadidos, que nada tienen que ver con la arquitectura popular, incumple con el plan especial de protección del casco histórico. Para bien o para mal, ese es el Plan que regula la edificación en el casco histórico y del que nos beneficiamos y sufrimos todos los ciudadanos de Jerez y por coherencia, las mismas exigencias impuestas por el plan a cualquier actuación de un ciudadano en una edificación en el casco histórico han de ser observadas en las obras realizadas por el consistorio.

3.- Por ultimo estamos en contra de la forma en que se ha adjudicado el concurso de ideas (proyecto). 

4.-Existen otras muchas irregularidades en el concurso: la falta de publicación del resultado del concurso en el perfil del contratante y en el BOP, como preveían los propios pliegos, la falta de transparencia frente a los ciudadanos-usuarios últimos de ese espacio. Irregularidades que se suman a la nula predisposición por parte del consistorio a plantear una consulta a los ciudadanos de Jerez sobre el proyecto del parque.

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas