Petition Closed

Urge mitigar el conflicto ganadero–lobo, apoyando un canal de comercializacion de carne, queso y otras producciones de los territorios con rebanos atacados por los canidos salvajes que queremos proteger, que ayude a obtener compensacion economica y prestigio social tanto a los pastores que han tenido dannos como, en especial, a los que los evitan con medidas preventivas. Ademas de firmar esta peticion en Change, publica y difunde este mensaje en tu Facebook, Twitter y otras redes sociales y ayuda a demostrar que hay un amplio sector social interesado en las alianzas mas que en la confrontacion, dispuesto a proteger al pastor y al lobo.

(Eliminados acentos y tildes para evitar fallos tipograficos en el interface en ingles de ordenadores extranjeros)

Letter to
Alcaldes y Presidentes de Juntas Vecinales de pueblos con lobo Alcaldes y Presidentes de Juntas Vecinales de pueblos en territorio lobero
Firmo la siguiente peticion a Alcaldes y Presidentes de Juntas Vecinales de pueblos en territorios con lobo:

Faciliten a los pastores de su termino municipal, con ganado que pastoree en extensivo y haya sido atacado por lobos, con danhos, o sin ellos, por haberlos evitado– el ponerse en contacto con el proyecto Altotero que plantea comercializar su produccion con una etiqueta que la diferencie ante el consumidor para que pueda apoyar su existencia, y la de los lobos, a traves de mi opcion de compra.

El censo nacional de municipios con pastores y ganado en zonas de lobo esta en: http://www.altotero.com/2012/08/municipios-con-lobo-de-espana/
Ahora falta contactar con los pastores y ganado que tienen ataques de lobos.

Toda persona interesada, o que conozca a alguien en esas localidades, que pueda facilitar el contacto con dichos ganaderos, puede dirigirse a benigno.varillas@gmail.com para sumarse a esta Red ciudadana pro pastores y pro lobo.

Atentamente,