Petition Closed
Supporters

El pasado 26 de marzo de 2012, tras las 59 manifestaciones simultaneas a las que se unieron mas de 100.000 personas, representantes de la Iniciativa Popular No al Maltrato Animal hicieron entrega en el Congreso de los Diputados, de cerca de 400.000 firmas solicitando, en virtud del Derecho de Petición reconocido en la Constitución, un endurecimiento real y efectivo de las penas por maltrato animal contenidas en el Código Penal, así como la adhesión de España a la Convención Europea de Protección de Animales de Compañía, elaborada hace 25 años por el Consejo de Europa y que España, pese a ser miembro de dicho Consejo, aún no ha ratificado. No al maltrato animal nació como iniciativa popular a través de la unión de ciudadanos anónimos, impotentes de ver como cada día suceden brutales casos de maltrato animal que no son condenados con la gravedad que merecen. El detonante de esta Iniciativa fue el conocido caso Schnauzi. Con tan solo dos meses de vida, fue torturado durante más de 11 horas por un individuo, grabándolo en video y publicándolo en Internet. De acuerdo con las penas previstas en el Código Penal, este sujeto se enfrentaría a una pena máxima de entre 3 y 12 meses de cárcel, por lo que en caso de no tener antecedentes penales, solo tendría que pagar una multa, como viene sucediendo con todos los casos de maltrato animal. El dolor infligido no puede repararse, pero el fin de una pena también es lograr evitar la comisión de un delito. Estos sujetos además son peligrosos para las personas, como así lo demuestran los estudios científicos (el maltrato animal es un signo de alarma psiquiátrica). Los ciudadanos españoles seguiremos luchando hasta que nos escuchen las personas que elegimos como nuestros legítimos representantes en el Poder Legislativo y reformen las normas en consideración a lo que la mayoría entendemos algo esencial: el respeto por la vida de seres que sufren y padecen a diario el maltrato, como son los animales en España. Con tu firma estarás enviando la siguiente carta al Congreso:

Letter to
Diputados miembros de la Comisión de Justicia

Con mi firma quiero manifestar mi apoyo y adhesión a la Iniciativa Popular No al Maltrato Animal, presentada el pasado 26 de marzo de 2012 en el Congreso y avalada por cerca de 400.000 firmas, solicitando, en virtud del Derecho de Petición reconocido en la Constitución, un endurecimiento real y efectivo de las penas por maltrato animal contenidas en el Código Penal, así como la adhesión de España a la Convención Europea de Protección de Animales de Compañía, elaborada hace 25 años por el Consejo de Europa y que España, pese a ser miembro de dicho Consejo, aún no ha ratificado.
Esperamos que nos escuchen como las personas que nos representan en el Poder Legislativo, y reformen las normas en consideración a lo que la mayoría entendemos algo esencial: el respeto por la vida de seres que sufren y padecen a diario el maltrato, como son los animales en nuestro país.

Atentamente,