YO APOYO A LA COMUNIDAD PARQUE QUINTIL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

El Parque Quintil estuvo más de 20 años cerrado a vecinas y vecinos de Valparaíso. Hoy la Comunidad Parque Quintil mantiene vivo este pulmón verde gracias al trabajo de muchos voluntarios: no aceptamos que la gestión municipal u otros instrumentalicen el trabajo de las comunidades que participan en el Parque Quintil y nos desalojen.

Actualmente se encuentra abierto gracias a una comunidad que lo ha habitado generando un espacio de encuentro social, tan necesarios y escasos en Valparaíso. Se han realizado más de 150 actividades gratuitas, de acceso al arte y la educación ambiental, construyendo una cultura participativa, de cooperación y promoción del trueque. Como comunidad hemos rehabilitado las áreas verdes, un centro comunitario activo y trabajado para abrir gratuitamente el Parque Quintil todos los días desde el 2016.

Son 843 días continuos de trabajo abriendo el parque, con más de 58 asambleas abiertas en un espacio de encuentro donde han participado más de 71 organizaciones.

Hoy la municipalidad de Valparaíso desconoce el trabajo de la Comunidad, solicita el desalojo del centro comunitario para instalar una oficina municipal y anuncia replicar el mismo proyecto que ya está en curso en el Parque.

Si has participado en el Parque, si has asistido a las actividades, si lograste entrar al Parque Quintil después de 20 años cerrado y conocerlo gracias a nosotras/os, te invitamos a apoyar a la Comunidad Parque Quintil en su formalización.

Únete a la firma y a la protección de este Parque.

#protejamoselparquequintil
#yoapoyoalacomunidadparquequintil
#lomunicipalnoescomunitario

Difunde esta petición!!