Victoria confirmada

Endurezcan las multas por maltrato animal

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 165.121 firmas!

La Asociación Animalista Libera, la Fondation Franz Weber y diputados de AGE trabajamos en una Proposición de Ley para aumentar la cuantía de las sanciones por crueldad hacia los animales

La Ley 1/93 de Protección de los Animales de Galicia es una normativa desfasada para la protección real y efectiva de los seres vivos domésticos y salvajes en cautividad. Ahora una persona que deje de morir a un perro, que lo mantenga atado todo el día o que no le proporcione atención veterinaria puede ser multado sólo con 30 euros.

La falta de una legislación contundente contra los actos de maltrato y crueldad hacia los animales provoca que en el territorio se abandonaran, en 2013, más de 13000 seres vivos, de los cuales la mayor parte mueren atropellados o de hambre en lugares inhóspitos.

En este caso trabajamos para elaborar una iniciativa desde el Parlamento de Galicia junto con los diputados de AGE (Alternativa Galega de Esquerda) Antón Sánchez, Eva Solla y Ramón Vázquez para tratar de endurecer las multas por maltrato animal, que se debatirá y finalmente será aprobada o rechazada.

Necesitamos tu firma para pedir al Partido Popular su voto afirmativo, y para que la Xunta de Galicia asuma la lucha contra la crueldad hacia los animales. No podemos tolerar más abandonos, más ahorcamientos y más muertes violentas.

Hoy: Asociacion Animalista Libera cuenta con tu ayuda

Asociacion Animalista Libera necesita tu ayuda con esta petición «.@Xunta: Endurezcan las multas por maltrato animal». Únete a Asociacion Animalista Libera y 165.120 personas que ya han firmado.