Suspensión inmediata de las jornadas en la Universidad de Derecho de Santiago de Compostela "Violencia de genero y mediación" 22 y 23 de Julio 2015

Petición cerrada

Suspensión inmediata de las jornadas en la Universidad de Derecho de Santiago de Compostela "Violencia de genero y mediación" 22 y 23 de Julio 2015

Esta petición ha conseguido 226 firmas

Asociacion Velaluz Violencia de Género ha iniciado esta petición dirigida a Xunta de Galicia y

La asociación Ve-la luz solicita el apoyo para la anulación de estas jornadas que pretenden justificar la violencia que se ejerce hacia las mujeres mediante la promulgación de síndromes inexistentes, fomentando mediante experimentos la aceptación del maltrato, contraviniendo:

La Ley orgánica 1/2004 de medidas de protección integral contra la violencia de género en su art. 44.5 prevé que la mediación quedará prohibida en aquellos casos que sean competencia de los juzgados de violencia sobre la mujer. 

A mayor abundamiento este tipo de  jornadas no solo han perjudicado el pasado y futuro de aquellos que debieran procurar una defensa digna a las victimas sino que pretenden intoxicar el futuro ofreciendo a los estudiante  1 Crédito ECTS-LE ,por su participación. Y todo esto acogido por una universidad que debiera  velar  por una educación basada en valores de respeto e igualdad así como por las leyes/normas de sus estudiantes.

Ve-la luz quiere dejar constancia de que: "La familia es el primer agente de socialización. Si en ella se dan formas de violencia, los miembros que la forman aprenderán e interiorizarán estos comportamientos y los reproducirá. 

Ve-la luz solicita el apoyo para frenan este nuevo ataque hacia las mujeres y menores víctimas de violencia de género que pretende normalizar la violencia en la sociedad y perpetuarla en sus víctimas, vulnerando los principios básicos de la mediación.

--Colocar en situación de equivalencia a la víctima y al agresor representa equipararlos
en la responsabilidad delictual de la violencia que soporta la mujer.
--El maltrato psicológico destruye la identidad de la víctima con lo que se eliminan los presupuestos mínimos para intentar un restablecimiento de una igualdad que en la relación bilateral del caso durante la convivencia nunca se ha dado.
--Pretender la mediación ante un cuadro de violencia de género favorece la impunidad del agresor y pone en riesgo la vida de la víctima que la soporta.
--La víctima de las agresiones machistas está sometida, sojuzgada y controlada, por lo que carece de las condiciones mínimas para defender sus intereses en situación de igualdad frente al agresor.
--La mediación en violencia de género sólo beneficia al agresor por la impunidad que representa darle entrada en la negociación sin examinar previamente su responsabilidad delictual y la expectativa que le ofrece de reincidir en su comportamiento agresivo una vez
obtenido el divorcio.
--Los agresores cambian sus formas de agresión pero sin dejar de hacerlo en el futuro porque hayan tramitado su divorcio a través de la mediación. El agresor es un incumplidor nato de los acuerdos.
--La mediación en violencia sólo beneficia al que la ejerce, porque sigue sometiendo a la víctima a un daño más contra su dignidad

 Mediar en violencia de género representa el desconocimiento del profesional, el mal uso de la profesión y  un riesgo impredecible para la víctima Las mujeres que denuncian violencia de género lo hacen para salir de las garras del maltrato, no para ser inducidas nuevamente a él mediante negocios varios representados por conductas corruptas 

 

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 226 firmas