Por la defensa del sustento de 131 gallegos. Ourense no se cierra

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El Comité de Unitono Ourense ha convocado paros y movilizaciones puesto que tememos que la empresa Unitono Servicios Externalizados, con la complicidad de Naturgy han iniciado una estrategia para que parte del servicio de atención al cliente se gestione desde Cataluña y a Colombia.

En los últimos 10 años el servicio de atención telefónica al cliente de Naturgy se ha estado gestionando desde una plataforma en Ourense.
En la actualidad somos 130 trabajadores, la inmensa mayoría mujeres, y casi todos indefinidos.

Observando la situación de los últimos meses, y tras la apertura por parte de la empresa de un centro en Cataluña donde atienden las mismas llamadas que en Ourense, creemos que se está intentando vaciar de trabajo este centro para que las llamadas sean atendidas desde Cataluña o Colombia. No tiene ninguna lógica salvo la de abaratar costes y destruir empleo. Somos trabajadores formados, solventes y muy capaces de gestionar mucho más volumen de trabajo, de hecho, incluso hemos sido felicitados por el grupo Naturgy por nuestro buen desempeño. Entendemos que Unitono prefiere que esas llamadas no se gestionen desde aqui  para reducir costes y que los gallegos vean limitado su derecho a ser atendidos en su idioma.

Pedimos a todos los ciudadanos su ayuda para parar esto y que cada vez que llamen al teléfono de atención al cliente pidan que quieren ser atendidos desde Ourense, y que con su firma demuestren a Unitono y al grupo Naturgy que basta ya, que es hora de que apuesten por Ourense y que nos den más trabajo y amplíen la plantilla aquí y no en Cataluña ni en Colombia.

Que tanto Unitono como Naturgy así como la Xunta de Galicia y demás organismos públicos garanticen por escrito que toda atención al cliente de servicios de Gas y electricidad se preste dentro de la comunidad autónoma de Galicia y específicamente en Ourense. Que se comprometan a garantizar la estabilidad futura ys salarios no sólo de tod@s l@s trabajadores/as en plantilla así como a todos aquellos trabajadores/as que han trabajado en este centro y están esperando para volver a ser contratados

O Comité de Unitono Ourense convocou paros e mobilizacións debido a que tememos que a empresa Unitono Servizos Externalizados iniciase unha estratexia para que parte das chamadas do servizo de atención ao cliente  atendandes dende    Cataluña e Colombia.

Nos últimos 10 anos o servizo de atención telefónica ao cliente de Naturgy estívose xestionando desde unha plataforma en Ourense.
Na actualidade somos 130 traballadores, a inmensa maioría mulleres, e case todos indefinidos.

Observando a situación dos últimos meses, e tras a apertura por parte da empresa dun centro en Cataluña onde atenden as mesmas chamadas que en Ourense, está a tentarse baleirar de traballo este centro para que as chamadas sexan atendidas desde Cataluña ou Colombia. Non ten ningunha lóxica salvo a de abaratar custos e destruír emprego. Somos traballadores formados, solventes e moi capaces de xestionar moito máis volume de traballo, de feito, mesmo fomos felicitados polo grupo Naturgy polo noso bo desempeño; entendemos enton que  queren  que se.deixen de xestionar esas chamadas dende Ourense para reducir custos e que os galegos vexan limitado o seu dereito para ser atendidos no seu idioma.

Pedimos a todos os cidadáns a súa axuda para parar isto e que cada vez que chamen ao teléfono de atención ao cliente pidan que queren ser atendidos desde Ourense, e que coa súa firma demostren a Unitono e ao grupo Naturgy que xa abonda, que é hora de que aposten por Ourense e que nos dean máis traballo e amplíen o persoal aquí e non en Cataluña.

Hoy: mirian cuenta con tu ayuda

mirian varela batista necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: Por la defnsa del sustento de 131 gallegos. Ourense no se cierra Por la defensa del sustento 131 GALEGOS. OURENSE NON SE PECHA». Únete a mirian y 2.749 personas que ya han firmado.