Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 16.230 firmas

Queremos modificar el Anteproyecto de ley de protección y bienestar de los animales de compañía de la Xunta de Galicia en los siguientes puntos:

1. Queremos poder alimentar y ayudar a los animales de la calle, estén o no en colonias controladas como contempla la ley. Pedimos que los particulares podamos seguir alimentando, cuidando y recogiendo a los gatos y perros callejeros. NO SE PUEDE MULTAR NI CASTIGAR A LAS PERSONAS QUE HACEMOS UNA LABOR QUE HA SIDO DESDE SIEMPRE OLVIDADA POR LAS ADMINISTRACIONES.

2. Pedimos la creación de una ley marco a nivel gallego a la cual tengan que atenerse las administraciones locales en materia de protección y bienestar animal. LOS AYUNTAMIENTOS NO PUEDEN TENER LA ÚLTIMA PALABRA EN PROTECCIÓN Y CONTROL DE LOS ANIMALES.

3. Queremos poder tener en los hogares más de cinco animales siempre que se cumplan las condiciones sanitarias. LA TENENCIA DE ANIMALES EN LOS HOGARES NO TIENE QUE ESTAR LIMITADA EN NÚMERO, SINÓ EN CALIDAD DE VIDA.

Solicitamos por tanto la modificación de los siguientes articulos del Anteproyecto de ley de protección y bienestar de los animales de compañía de la Xunta de Galicia:

TÍTULO PRELIMINAR Disposiciones generales

CAPÍTULO II Organización y competencias

Artigo 6. Competencias de las Administraciones en materia de protección animal

1. Se atribuye a los Alcaldes/as de los ayuntamientos de Galicia la responsabilidad superior en la defensa y protección de los animales objeto de esta ley en el ámbito de su municipio.

TÍTULO I Disposiciones relativas a los animales de compañía

CAPÍTULO I Disposiciones Generales. Artículo 9. Prohibiciones genéricas
1- Estàn prohibidas las siguientes conductas o prácticas en relación a los animales objeto de esta ley: P) Alimentar a los animales en espacios públicos sin la correspondiente autorización municipal.

TÍTULO II Animales domésticos

Artigo 21.Obligaciones específicas de los/as propietarios/as de animales domésticos

2. Tener animales domésticos en viviendas privadas queda condicionado a las necesidades etológicas de cada especie y raza... La  posesión de màs de 5 animales pertenecientes a la especie canina, felina o cualquier otra que que se determine......estará sometida a la obligación de comunicación previa a la Consellería competente.

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: NO A LA NUEVA LEY DE LA XUNTA DE GALICIA QUE DEJA MORIR DE HAMBRE A LOS GATOS CALLEJEROS». Únete a N y 16.229 personas que ya han firmado.