Mejorar el centro de atención de emergencias 112

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Tras el último temporal acontecido en Galicia, he podido comprobar que la Agencia Galega de Emergencias no ha podido resolver un problema de urgencia, presumiblemente por falta de personal, puesto que cuentan con 78 puestos de teleoperadores y teleoperadoras, que son quienes atienden y gestionan las llamadas de emergencia de la comunidad autónoma de Galicia. En un vídeo de su propia página web se puede ver claramente la gran sala desde la que gestionan las emergencias, pero si nos fijamos, podemos comprobar que sólo los puestos delanteros cuentan con equipos informáticos, con lo cual no es falta de espacio, sino de personal.

Tras un accidente, cada minuto que pasa es un minuto menos de posibilidades de seguir con vida, en función de la emergencia, y a partir del minuto 8, una persona puede caer en muerte cerebral, tiempo menor del que yo he tenido que esperar el pasado domingo para contactar con el 112, que finalmente no atendieron mi llamada acerca de un árbol caído en una autovía sin visibilidad, con la intención de evitar un accidente a otro ciudadano o ciudadana.

A sabiendas de un temporal con alerta roja, creo que sería necesario contar con más medios humanos (logísticos los hay) para evitar males mayores, ya que una vida vale más que el ahorro que pueda suponer un puesto de trabajo.

Hoy: María cuenta con tu ayuda

María Galbán necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: Mejorar el centro de atención de emergencias 112». Únete a María y 119 personas que ya han firmado.