Petición cerrada

Xunta de Galicia: Impedir explotaciones pizarreras en el entorno de Montefurado

Esta petición ha conseguido 1.399 firmas

Las explotaciones pizarreras a cielo abierto que están a punto de iniciar en las proximidades del Túnel Romano de Montefurado (Lugo) dañarán irreparablemente el entorno natural de la zona. Se trata de un paraje único en España donde, en el siglo II, los romanos horadaron una montaña y desviaron el curso del río Sil para buscar oro, en una monumental obra de ingeniería. Además de la espectacular galería excavada en la roca por la que actualmente discurre el río, en las inmediaciones aún es posible visitar el meandro por el que fluía el antiguo cauce, así como varios castros prerromanos en las aldeas de Vilanuide, Anguieiros y Sesmil. Todo el entorno del Túnel, de singular belleza paisajística, es una inusual muestra de bosque mediterráneo en pleno corazón de Galicia.

Hoy: Joss cuenta con tu ayuda

Joss - necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: Impedir explotaciones pizarreras en el entorno de Montefurado». Únete a Joss y 1.398 personas que ya han firmado.