Victoria

Fin de la huelga de Justicia en Galicia.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 155 firmas!

La huelga está amenazando reclamación de horas extras, pleitos, más de 15.000 juicios aplazados, la celebración de bodas civiles, concesión de ayudas sociales, pago de pensiones por viudedad, etc..

En ningún momento estamos en contra de la huelga, estamos en completo apoyo con los manifestantes, dado que luchan por sus derechos y nosotros ayudamos luchando por lo mismo.

En nuestro caso, queremos solicitar el fin de la huelga o que la Xunta negocie con la máxima celeridad el problema acumulado de estos 3 meses de huelga y que solucione el grave problema que está ocacionando a toda la sociedad. Desde nuestro colectivo queremos que se puedan tramitar los expediente matrimoniales necesarios para las bodas civiles del año 2018, dado que en muchos casos, hay graves perjuicios económicos por adelanto de dinero para la celebración del convite y/o la luna de miel contando con los 15 días de matrimonio que establece el estatuto de los trabajadores pero sin la tramitación del expediente matrimonial no se pueden solicitar.

Tememos que ya sea tarde para arreglar los miles de expedientes, trámites, juicios pero a pesar de ello, pedimos a la Xunta de Galicia:

• Una solución urgente a esta huelga que afecta a todos los colectivos.
  • En caso de que la huelga continúe, que se añadan unos servicios urgentes, un calendario real donde se especifique el horario de atención a todos los colectivos afectados para acelerar los tramites parados y permitir que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones de manera ordenada y con garantías de éxito.

También pedimos a todos los gallegos -y a todos los ciudadanos- que apoyen y difundan esta petición, no sólo por la celebración de bodas civiles, sino por todas las consecuencias que está provocando y a todos los colectivos afectados.

En nuestras manos está también nuestros derechos como ciudadanos, sin menospreciar el derecho a huelga, porque esa es la única forma de cambiar las cosas.

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Oliveira necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: Fin de la huelga de Justicia en Galicia.». Únete a Alejandro y 154 personas que ya han firmado.