Petición cerrada

Contra el cierre del centro San Francisco de personas con discapacidad intelectual

Esta petición ha conseguido 97.172 firmas


Desde la Asociación Gallega de San Francisco y el Movimiento de Familias de personas con discapacidad intelectual, iniciamos esta campaña para que se paralice la adjudicación a una empresa privada con ánimo de lucro del servicio que prestamos actualmente en nuestro centro de Coia (Vigo).

En caso de prosperar la adjudicación a la empresa Doral Residencias, nuestra entidad SIN ÁNIMO DE LUCRO dejará de prestar uno de los servicios que inició hace casi 50 años en Coia gracias al esfuerzo y trabajo de muchos padres. Las 73 personas con discapacidad intelectual de este centro, se verán obligadas a trasladarse a otra localidad, además de cambiar de cuidadores.

Algunas de estas personas con discapacidad intelectual, llevan cerca de 40 años residiendo en nuestra asociación, y para ellas supondría un verdadero drama familiar y personal tener que cambiar de residencia y renunciar a su entorno y personas de referencia.

Esta adjudicación también haría peligrar el puesto de 20 trabajadores (algunos con mucha antigüedad) ya que desde la Consellería de Benestar, ni siquiera se garantiza  que la nueva adjudicataria mantenga el puesto de estos trabajadores.

Desde la Asociación San Francisco,  lamentamos el atropello de la Xunta a nuestros hijos, a los que ni siquiera se les ha consultado y a los que se está tratando como mercancía al sacarse a concurso las plazas que ocupan en el centro de Coia.

EL PROYECTO DE VIDA IDEADO POR LA ASOCIACIÓN SAN FRANCISCO HACE CASI 50 AÑOS, ESTÁ AHORA EN PELIGRO.

Con mucho esfuerzo y sacrificio, los padres de estas personas con discapacidad intelectual han creado las estructuras necesarias para darle un servicio adecuado a sus hijos, y ahora aparecen las empresas con ánimo de lucro para aprovecharse y apropiarse del trabajo de los familiares de las personas con discapacidad intelectual durante más de 50 años, bajo el amparo y connivencia de la Xunta de Galicia.

 

POR ELLO, NOS GUSTARÍA CONTAR CON TU AYUDA PARA SALVAR EL CENTRO Y EVITAR ASÍ SU CIERRE.

 

EN NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN SAN FRANCISCO Y DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE FAMILIAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL GRACIAS POR DIFUNDIR Y FIRMAR ESTA PETICIÓN

 

 



Hoy: FADEMGA FEAPS GALICIA cuenta con tu ayuda

FADEMGA FEAPS GALICIA necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: Contra el cierre del centro San Francisco de personas con discapacidad intelectual». Únete a FADEMGA FEAPS GALICIA y 97.171 personas que ya han firmado.