En Ecuador, los sanitarios nos contagiamos, morimos y no tenemos estabilidad laboral

En Ecuador, los sanitarios nos contagiamos, morimos y no tenemos estabilidad laboral

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7500!
Con 7500 firmas, es más probable que esta petición haga reaccionar al destinatario de la petición maker
MOVIMIENTO SOCIAL LOS DE ABAJO ECUADOR ha iniciado esta petición dirigida a Presidente electo Guillermo Lasso y

La situación en los hospitales y centros de salud de la Red Integral es dramática. No existen insumos, tenemos un inenarrable escenario pues la cantidad de contagiados y personas que fallecen es impublicable. Sin embargo, es mucho mayor la cifra de seres humanos a los que logramos salvarles la vida exponiendo la nuestra y por supuesto, la de nuestros seres queridos.

Quienes firmamos esta petición pública somos integrantes del personal sanitario de la Red Integral de Salud Pública del Ecuador.

Más de un millar de nuestros compañeros han fallecido luego de haberse contagiado con SARS-COVID 19. Paradigmático y profundamente triste es el más reciente caso de nuestro colega de Ambato, quien muere al contagiarse in situ, laborando, sin haber sido vacunado y sin que su familia pueda tener el más remoto soporte estatal pues se trataba de un precario, de una persona que, como nosotros, siendo padre de familia, siendo profesional y arriesgando su vida en medio de un contexto dramático, no gozaba de la más remota estabilidad laboral.

El gobierno saliente, impulsó, luego de la primera ola de la pandemia, lo que se conoce como Ley Humanitaria que contó con la votación en bloque de su partido político. En el Art. 25 de esta Ley se prescribe con absoluta claridad que TODOS los trabajadores de la salud, que hayamos estado laborando durante este contexto, tendríamos un reconocimiento por parte de la sociedad, esto es, nuestra tan esperada estabilidad laboral mediante la entrega de los nombramientos definitivos luego de convocarse a los respectivos Concursos de Merecimientos.

Es triste informarle que este proceso ha sido manoseado por el gobierno saliente, del mismo modo en que repartió las vacunas a privilegiados que no forman parte del personal de primera línea, está repartiendo los nombramientos a un grupo reducido de sus cercanos y allegados.

Los únicos casos en los que, están cumpliendo como corresponde con la entrega de estos nombramientos es mediante la organización y la lucha de colectivos de trabajadores sanitarios que hemos decidido interponer sendas demandas constitucionales y así, con ordenes judiciales, se está logrando que se nos reconozca lo que en estricto derecho nos corresponde.

Le solicitamos señor presidente electo, Guillermo Lasso, y a la ministra de salud, Ximena Garzón,  dirijan su atención hacia las prioridades en un momento como el que vivimos. Somos miles de padres de familia los que nos dirigimos a usted que NO nos dejen sin empleo. El país nos necesita en estos momentos, como nos ha necesitado desde el preciso instante en que esta pesadilla inició y nosotros no hemos huido, nosotros hemos puesto más de un millar de muertos y miles nos hemos contagiado con SARS COVID 19 pero inmediatamente recuperados hemos retornado a la línea del deber. 

Ayúdanos firmando esta petición.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7500!
Con 7500 firmas, es más probable que esta petición haga reaccionar al destinatario de la petición maker