Petición cerrada

NO A LA REFORMA DE LA PLAZA DE TOROS DE LA MALAGUETA, POR 4MLL. DE EU DE LA DIPUTACION

Esta petición ha conseguido 1.708 firmas

Al Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y al señor director de la diputación de Málaga Elías Bendodo:

Al contrario de lo que muchas personas dicen, los animalistas no estamos llenos de odio, sino de amor. No perseguimos hacer daño mediante acciones radicales, nuestro objetivo no es otro que luchar contra las injusticias, el dolor y sufrimiento que padecen, la mayoría de los animales, por mero capricho y ego humano. Porque aún nos queda mucho que aprender de ellos.

Por eso, no concibimos cómo puede ser posible que aún, en pleno año 2017, en la era de la información y tecnología, pueda considerarse cultura el hecho de torturar y asesinar a un animal. Sí, efectivamente, nos referimos a los toros. Aunque a diario millones de animales sean torturados, maltratados, abandonados y asesinados porque simplemente “las cosas son así”.

Y nos referimos a los toros en concreto, no porque los demás no nos importen, vuelvo a repetir que el animalista tiene el corazón lleno de amor, y es por ello porque lucha contra el maltrato animal y contra estas acciones que solo reflejan la involución y el atraso en el que se halla la humanidad pese a los años de evolución y desarrollo.

El sentimiento de empatía que llevamos dentro no sólo es aplicable a los animales, sino también a las personas. Pero las personas, en menor o mayor medida, pueden protegerse más que aquellos que no tienen voz, tienen una serie de derechos, y que todavía son objeto de tradiciones tan bárbaras como es la tauromaquia en este país.

Con esto quiero introducir el motivo de nuestra petición de firmas.

Señor Alcalde, señor Bendodo ¿sabe usted que el 84% de los jóvenes españoles no están orgullosos de vivir en un país taurino? (puede confirmar esta información revisando los artículos de Europapress). ¿Ha considerado la posibilidad, de que parte de ese 84% también habita en Málaga? ¿Considera usted justo destinar parte del dinero público (entiéndase público como DEL PUEBLO), sin contar con las personas que no están de acuerdo o que piensan diferente?

La Junta de Andalucía considera La Malagueta como un Bien de Interés Cultural. Es decir, un edificio en el cual se tortura hasta la muerte a un animal débil, en estado de confusión y aterrorizado, abrumado por la multitud que grita con ansias de ver la arena teñirse de sangre, se considera que tiene valor cultural. Nos gustaría resaltar que, entre esa multitud, hay niños y niñas, a los cuales se les está enseñando directa e indirectamente, que la violencia ejercida hacia un animal es cultura, diversión y socialmente aceptable. Sin embargo, nos consta que muchos de estos pequeños y pequeñas, volverán a sus casas con lágrimas en los ojos.

¿Por qué me vendrán a la mente escenas tales como las peleas de gladiadores en la antigua Roma? Basándonos en esta metáfora, el hecho es el mismo. A los romanos se les consideraba salvajes en ese sentido. Porque es inhumano disfrutar ante un espectáculo de esta índole. Pero nos olvidamos de un detalle: en el caso de la tauromaquia, el ser maltratado y asesinado no es una persona. Es un toro. Y por eso, señores y señoras, por eso, muchos toman la libertad de cubrir la palabra “asesinato” con la hermosa palabra “cultura”.

He aquí una vez más, otra muestra del ego que nos domina. La falta de humildad y la poca empatía. Tenemos tan poca conciencia de lo que nos rodea realmente que creemos tener el derecho “divino” por ser un ser racional, de controlar las demás vidas.

Son 4 millones, señor Bendodo. 4 millones de euros destinados a rehabilitar el edificio de la muerte. 4 millones de euros cuyo fin no es otro que perpetuar esta matanza. Sí, señor Alcalde.

Ese edificio que usted denomina con orgullo “bien de interés cultural”, otra cosa que la prueba de que aún seguimos ciegos ante las injusticias. No es más que un ejemplo de a lo que la ignorancia humana y falta de empatía puede llegar a hacer.

Señor Bendodo, señor Alcalde de Malaga pensamos que ese dinero puede ir destinado a acciones para el pueblo. Verdaderamente, para todo su pueblo. Por un bien social superior a los caprichos y tradiciones de tan sólo unos cuantos, pues los datos muestran que el apoyo a la tauromaquia está descendiendo bastante en estos últimos años.

Señor Bendodo, señor Alcalde de Malaga, piense en esa persona que lleva cinco años parada, que sólo puede comer porque va a un comedor social. En esas asociaciones que no tienen recursos suficientes para atender a los inmigrantes en situación de extrema pobreza o aquellas mujeres que no tienen donde ir y pueden ser asesinadas en cualquier momento. Piense usted en ese anciano que semanalmente se manifestaba en la puerta del Ayuntamiento pidiendo justicia ante la situación de desahucio en la que se halla. Piense en esas actividades culturales que pueden realizarse, en esas mejoras para el zoosanitario de Málaga tan necesarias, piense en esos niños que pasan hambre porque sus padres no tienen trabajo y ni siquiera el colegio al que van pueden permitirse proporcionar ayudas para el comedor. Piense, por favor, piense mucho en lo que le decimos. Piense en su gente. En su ciudad. La ciudad que le eligió como Alcalde, porque confiaba que usted defendería sus derechos.

Señor Alcalde, se hay tanto en lo que pensar. Tanto, tantísimo.

Pero no es momento ahora de pensar para nosotros. Sino de actuar. Por ello, pedimos encarecidamente que se paralice este trámite. Que ese dinero vaya destinado a ayudar a los más necesitados. A realizar acciones con fines sociales y culturales. Porque, al fin y al cabo, es dinero público. Por derecho natural pertenece al pueblo. Y el pueblo está muy necesitado, Señor Alcalde.

Tenemos que parar esta locura. ¿CÓMO PODEMOS PERMITIR LA SUBVENCIÓN A LA MUERTE, Y NEGARNOS A LA SUBVENCIÓN A LA VIDA?

Firma, por favor. Se parte de nuestra lucha.

Hoy: ASOCIACIO MALAGA CERO cuenta con tu ayuda

ASOCIACIO MALAGA CERO PLATAFORMA CERO SACRIFICIO necesita tu ayuda con esta petición «www.malaga.eu: NO A LA REFORMA DE LA PLAZA DE TOROS DE LA MAGUETA, POR 4MLL. DE EU DE LA DIPUTACION». Únete a ASOCIACIO MALAGA CERO y 1.707 personas que ya han firmado.