Fibra Optica para todos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Mi nombre es Miguel y como muchos chilenos, vivo en una zona no tan urbanizada, específicamente en uno de los cerros de Viña del Mar. Antes de la pandemia me dirigía a trabajar al centro de Valparaíso, y a estudiar de forma presencial en la Universidad, lamentablemente con la Pandemia por Covid-19 se ha visto reflejado el problema de conectividad que muchos trabajadores y estudiantes poseemos.

En mi sector no hay una buena conexión a Internet. Debido a la pandemia, estudio y trabajo desde la casa, pero sin internet no puedo hacer ninguna de las dos. Con compañerxs y amigxs que están en la misma situación tenemos que usar los datos del teléfono o una Banda ancha Móvil, y estos servicios han estado super lento. Sé que no somos los únicos porque vi en un reportaje en Mega que unas niñas tenían que estar subiendo al techo para ver sus clases, lo cual es muy poco digno y poco seguro para educarse.

He visto que el proyecto de Fibra Óptica Nacional que implementará la compañía WOM, es bueno, pero lamentablemente sólo toma en cuenta localidades que no tienen cobertura, deja afuera a los cerros y alrededores de ciudades que sí tienen Fibra Óptica, en mi caso un par de cuadras más cerca del plan de Viña del Mar si hay factibilidad o cobertura, pero en el sector donde vivo no.

La idea de esta petición es hacer entender a las empresas y al gobierno de Chile que así como se necesitan muchas otras cosas, el acceso a internet es muy importante, sobre todo en tiempos de pandemia en los cuales se nos recomienda no salir de casa.

Las empresas de telecomunicaciones como VTR, Movistar, WOM, Entel y Claro tienen que invertir más en infraestructura y en cobertura, de esta forma recuperarán lo invertido atrayendo a más clientes y ayudarán a todos quienes dependemos de internet para aprender y subsistir durante la pandemia.

Ayúdame con tu firma para que nos escuchen!