Petición cerrada

Un emoticono en WhatsApp de la sidra asturiana

Esta petición ha conseguido 15.218 firmas


Uno de los elementos más importantes de la gastronomía del principado de Asturias es la sidra asturiana.

En estas fechas, Asturias celebra la Semana Grande de Gijón 2016, y el orgullo de pertenecer a esta hermosa tierra se enaltece como nunca. Por ello, creo que es el momento de pedir un emoticono de la sidra asturiana para el WhatsApp.

La sidra asturiana es conocida en toda Europa por la calidad de su materia prima, y es un símbolo de identidad de esta región de España. Es tan importante en Asturias que no solo se utiliza en el brindis, sino en el día a día de todos los asturianos y las asturianas.

De hecho, ha logrado la denominación de origen y Asturias es, a día de hoy, la cuarta productora de sidra de toda Europa. Produce riqueza y empleo en la región, y está presente en gran parte de todo el bagaje cultural y gastronómico de Asturias.

Además, muchos platos característicos de la cocina de la región incluyen la sidra como un ingrediente imprescindible. Los calderados de bonito a la sidra o una Xarda en escabeche no serían iguales sin el toque especial de la sidra.

Los lugares en donde se elaboran la sidra asturiana se denominan lagares, y solo en Asturias existen más de 100. Son emplazamientos tradicionales y de tradición familiar en la elaboración de la sidra.

Forma parte de nuestra identidad, de nuestro día a día. Por ello, creemos conveniente pedir a la compañía de mensajería WhatsApp que cree un emoticono que distinga la sidra asturiana y su escanciado.

Del mismo modo que hay cervezas, cócteles y vinos entre los emoticonos del WhatsApp, los asturianos queremos que se incluya la sidra entre los emojis del servicio de mensajería.

¡Firma para conseguir un emoticono de la sidra asturiana en Whatsapp!



Hoy: La Cuenca cuenta con tu ayuda

La Cuenca del Nalón necesita tu ayuda con esta petición «.@WhatsApp: un emoticono de la sidra asturiana». Únete a La Cuenca y 15.217 personas que ya han firmado.