Victoria

Justicia para Ashley

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 22,854 personas!

Ashley Marie Torres Feliciano, una joven madre, víctima de violencia de género está cumpliendo una condena injusta y desproporcional. Fue convicta por presuntamente ser coautora del asesinato de su hermano y sentenciada a 111 años. Mientras el autor de los hechos, Steven Quirindongo, su entonces pareja y quien fue señalado como la persona que hizo la herida mortal, fue convicto por asesinato atenuado y sentenciado a 11 años de cárcel y se encuentra en la libre comunidad.

Ashley tenía 16 años cuando ocurrieron los hechos. Al examinar la prueba, pudo evidenciarse que Ashley fue agredida sexualmente desde los 14 años por su pareja y el mismo día de los hechos, su hermano lo que hizo fue defenderla de una agresión por parte de su pareja.  Esta joven había sido víctima de maltrato por parte de Steven y fue madre a los 14 años. Su pareja y victimario está en la libre comunidad desde hace años mientras ella permanece recluida injustamente.

Su solicitud de clemencia ejecutiva se encuentra bajo la evaluación de la Junta de Libertad Bajo Palabra, según ha confirmado el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR). La solicitud también fue presentada hace más de un año ante la Oficina de la Gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

Este pedido de clemencia ejecutiva es un reclamo de derechos humanos, de visibilidad para los derechos de las víctimas y está apoyado por personas procedentes de toda nuestra sociedad, reclamando justicia para esta mujer.  Queremos que te unas al PRoyecto Inocencia de Puerto Rico en este reclamo de justicia. Justicia para Ashley.

De manera que le pedimos a la Junta de Libertad bajo Palabra que recomiende, y a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, que conceda la clemencia ejecutiva y así le hagamos justicia.

#JusticiaParaAshley | #ClemenciaEjecutivaYa

Hoy Proyecto Inocencia necesita tu ayuda

Proyecto Inocencia Puerto Rico necesita tu ayuda con esta petición «@wandavazquezg @fortalezapr @trschatz51 : Justicia para Ashley». Súmate a Proyecto Inocencia y a las 22,853 personas que han firmado hoy.