Petición cerrada
Dirigida a W3C CEO Dr. Jeffrey Jaffe,

No queremos DRM en la WWW. No a la HollyWeb

Por el momento empresas como Microsoft, Apple, Netflix o Google, si quieren introducir contenido cerrado en la web tienen que mantener sus distintos plugins para cada navegador y para cada sistema operativo. Esto supone un importante gasto en tiempo y en dinero ya que cada modificación importante de un navegador requiere la actualización del plugin. En su ansia para gastar menos y por tanto conseguir aún más dinero del que ya ganan; ahora han solicitado al consorcio de la WWW (W3C) la inclusión de una extensión llamada EME (Encrypted Media Extensions), que permitiría la inclusión de sus plugins como parte de un estándar de Internet, en el nuevo estándar HTML5. Si eso llegara a pasar, la web tendría partes sometidas a restricción de derechos digitales por definición cerradas. Esto contraviene el espíritu abierto con que fue creada la web: para difundir el conocimiento sin trabas. Además, estas empresas se ahorrarán miles de millones de dólares.

Por todo lo expuesto yo digo no a la inclusión de un estándar de DRM en la WWW.

Por favor, pedid conmigo al W3C que se niegue a renunciar a sus principios y deniegue esa petición tan poco altruista.

Esta petición fue entregada a:
  • W3C CEO
    Dr. Jeffrey Jaffe,

N A ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 122 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «W3C: No queremos DRM en la WWW. No a la HollyWeb». Únete a N y 121 personas que ya han firmado.