Marcha Virtual Por México: Aquí coordinamos el voto útil

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!

DECLARACIÓN: En las elecciones presidenciales mexicanas el 1 de julio 2018, me comprometo a votar por el candidato que el promedio de encuestas de Oráculus designe, el 30 de junio, como ‘segundo lugar.’

¿Qué es la #MarchaVirtualPorMexico.org?
Un mecanismo para coordinar el ‘voto útil’ a favor del mismo candidato, ya sea Anaya o Meade.

¿Por qué es necesario?

Según las encuestas:

• AMLO va en primer lugar de preferencias.

Pero, también:

• AMLO tiene el voto negativo más alto.

Entonces, ¿qué quiere la mayoría? Para saberlo, hace falta una segunda vuelta. Es decir, luego de votar, hacerlo una segunda vez para decidir entre los dos primeros candidatos.

México no tiene segunda vuelta electoral; eso nos arriesga a un presidente con apoyo minoritario.

No obstante, los mexicanos podemos, en nuestra primera y única vuelta, producir una ‘segunda vuelta virtual.’ ¿Cómo? Con el ‘voto útil’ en contra de AMLO.

Problema: Esto sólo funciona si los ‘votantes útiles’ se coordinan a favor del mismo candidato. De otra manera, el ‘voto útil’ se divide entre Anaya y Meade. ¿Cómo coordinarnos? Las encuestas son contradictorias y poco confiables. No sabemos, a ciencia cierta, quién va en segundo lugar. Entonces, necesitamos un ‘evento coordinador’: esta petición.

¿Cómo funciona?

Firma la petición si quieres comprometerte a votar por el candidato que el promedio de encuestas de Oráculus designe como ‘segundo lugar,’ resultado que publicaremos en MarchaVirtualPorMexico.org el 30 de junio.

¿Por qué Oráculus?

Porque el promedio ponderado de Oráculus es más confiable que cualquier encuesta individual.

¿Qué gana México?

1. Un resultado democrático.

Sin segunda vuelta, podría ganar un candidato con apoyo minoritario. Con ‘segunda vuelta virtual’, protegemos la decisión de la mayoría.

3. ‘Marcha virtual’ de oposición a AMLO.

Con suficientes firmas, desprestigiaremos las acusaciones de ‘fraude’ si AMLO pierde el 1 de julio.

¡Siguenos en Facebook y Twitter!

Hoy: Roma cuenta con tu ayuda

Roma Stedello necesita tu ayuda con esta petición «Votantes mexicanos: #MarchaVirtualPorMexico». Súmate a Roma y 82,956 persona que han firmado hoy.