Petición cerrada

#VolkswagenGATE

Esta petición ha conseguido 1.395 firmas


Firma la petición impulsada por Ecologistas en Acción y la Plataforma por la Calidad del Aire de Cataluña.

El año pasado alrededor de 500.000 personas murieron prematuramente a causa de la contaminación del aire en Europa, en buena medida por las elevadas emisiones de óxidos de nitrógeno y contaminantes asociados de los vehículos diesel.

El escándalo por el engaño masivo mediante el que Volkswagen (VW) ha intentado evitar los límites legales de emisiones contaminantes crece día a día. Investigaciones internas muestran que el software estaba presente también en otros vehículos diesel del grupo, propietario de otras marcas como Audi, Skoda, Seat o Porsche. El escándalo de VW es sólo la punta del iceberg y la Comisión Europea mira hacia otro lado, cuando las mayores ventas de coches diesel del grupo se dan en Europa. Mientras Alemania y Francia han iniciado investigaciones para esclarecer la situación, el gobierno español permanece callado.

Exigimos la acción inmediata del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, Isabel García Tejerina para:

  1. Iniciar de inmediato investigaciones sobre el caso como se está haciendo en Alemania y Francia para que el grupo Volkswagen (VW) repare los daños ocasionados y se depuren las responsabilidades penales y políticas que se deriven.
  2. El inicio de investigaciones sobre posibles fraudes similares que hayan podido cometer otros fabricantes de automóviles.
  3. Solicitar a la Union Europea que desarrolle un sistema de control con capacidad sancionadora, independiente de las empresas y riguroso, como el que tiene Estados Unidos, sobre las emisiones en condiciones reales de los nuevos coches diesel, dado que diferentes estudios científicos están demostrando que exceden los límites de contaminación que establece la norma Euro 6.


Hoy: Ecologistas en Acción cuenta con tu ayuda

Ecologistas en Acción necesita tu ayuda con esta petición «#VolkswagenGATE». Únete a Ecologistas en Acción y 1.394 personas que ya han firmado.