Petition Closed

El pasado 15 de Marzo, Volkswagen-Audi España (en adelante Volkswagen) decidió, junto a Swab Barcelona (Feria internacional de Arte Contemporáneo) lanzar el concurso "As sun as possible", que consiste en diseñar los vinilos para el nuevo Beetle Cabrio.

Un concurso sólo para estudiantes de diseño matriculados este año, hasta ahí bien. La sorpresa viene al ver cual es el premio...

"Los 6 diseños ganadores se vinilarán en los 6 Beetle Cabrio que se presentarán dentro del Programa Swab Off.

El nombre de los autores figurará en el Beetle Cabrio correspondiente y recibirán una entrada gratuita para acceder a la feria.
Estos coches circularán a lo largo de todo el estado español desde Mayo hasta Octubre y acabarán formando parte de los coches oficiales utilizados en el Programa de Coleccionistas de Swab Barcelona 2013.

Un jurado, formado por el director de Swab Joaquín Díez-Cascón, el director creativo de Volkswagen y el diseñador Alex Trochut, elegirá los 6 mejores diseños.
Los estudiantes ganadores estarán presentes en la página web de Swab Barcelona así como en todas sus redes sociales."

Si bien es cierto que es mas que habitual ver este tipo de "concursos" en nuestro país, el hecho de que Volkswagen (que ha realizado otros concursos de diseño con premios en metálico) se haya decantado por esta formula de premiar el mejor trabajo, es cuanto menos, de vergüenza.

¿De verdad creen que esto es un premio?
¿Debe pagarse el trabajo, la creatividad y, en definitiva la profesión del diseño con reconocimiento y una entrada gratuita?
¿Estarían de acuerdo en que a partir de ahora pagásemos sus coches con entradas gratis y reconocimiento?

Creo que no.

Es por eso que lanzo esta petición con el objetivo de que se modifiquen las bases del concurso o simplemente, se cancele.

 

Letter to
Community Manager Community Manager de Volkswagen
Jurado del concurso "As sun as possible" de Volkswagen Agentes en España de Alex Trochut
Organizadores del concurso "As sun as possible" Swab
Dejad de reíros de la profesión del diseño