Devolucion del 10% de los fondos acumulados en la AFP para sobrellevar Covid 19

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

Las AFP deberían devolver parte de los fondos de los cotizantes ante esta crisis sanitaria: muchas personas no tendrán cómo subsistir si la situación se extiende.

* Muchos trabajadores han sido desvinculados y aún no han recibido su finiquito ni su indemnización.

* Las remuneraciones de muchos trabajadores fueron rebajadas bajo el pretexto de mantenerles el empleo.

* El Seguro de Cesantía no es para todos y además tiene otro objetivo.

* El bono del gobierno es bajo y sólo para el 40% más vulnerable.

* Los bancos están aprobando créditos sólo a quienes cumplen con muchos requisitos y a tasas muy altas, 2.5 % al menos

* La casas comerciales congelaron, cupos y avances en efectivos, y quienes los obtienen superan un interés del 3,5%

* Muchas personas no tienen acceso a créditos de cajas de compensación.

* Los fondos que se inyectarán a las empresas no le llegará necesariamente a los trabajadores.

* Muchos productos de primera necesidad han subido sustancialmente sus precios.

Entonces tenemos que exigir a los parlamentarios que legislen en esta materia, para que las AFP devuelvan parte de los fondos a sus cotizantes, considerando ademas las grandes perdidas que están afectando directamente los bolsillos de los cotizantes.

¿Cómo debería ser dicha devolución y en qué porcentaje?

Pedimos a los senadores que impulsan esta iniciativa Senadores Ximena Rincón y Rabindranath Quinteros que legislen para permitirnos acceder al 10% de los fondos antes que sigan perdiendo y se comiencen a morir nuestros adultos mayores quienes trabajaron toda su vida y guardaron estos fondos para terminar de manera digna su vejez . Gracias por atender la peticion