¡Viviana se queda! Vivienda social para esta madre sola con 6 hijos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

El pasado 25 de junio, Viviana y sus 6 hijos (cinco de ellos menores) fueron desahuciados en Madrid. Desde las 6 de la madrugada la zona permanecía acordonada: más de 30 policías, 2 cerrajeros, 6 funcionarios del Samur, 3 abogados, 2 procuradores y 3 funcionarios del Juzgado acudían a ejecutar el desahucio de una madre junto a sus hijos, que se quedaban en la calle. Desde entonces, la familia está viviendo en un albergue compartiendo habitación con otra familia en similares circunstancias.

La historia de Viviana y su familia es especialmente dolorosa: tanto ella como sus hijos fueron abandonados por su padre, que les dejó sin ningún tipo de ayuda económica o pensión. Hace más de 5 años, ella alquiló un piso del que ahora ha sido desalojada de la forma más injusta: a pesar de que ella venía pagando cada mes su alquiler, el propietario de la vivienda estaba endeudado con Bankia. El desahucio de esta persona les ha dejado también en la calle a Viviana y sus hijos, a pesar de haber intentado -sin éxito - alcanzar con Bankia un acuerdo de alquiler social.

Aunque este problema no lo han creado ni la Comunidad de Madrid ni el Ayuntamiento, ambas instituciones y sus gobierno están obligados a dar soporte social a las familias que pasan por esta situación sin abandonarlas a su suerte.

Viviana ya ha solicitado a la empresa municipal de vivienda y al IVIMA una vivienda social, pero aunque les dicen que tienen buena puntuación, hasta octubre no se anuncia quién tiene posibilidad de acceder y hasta diciembre no se darán las llaves. Son seis meses de larga espera que la familia no puede afrontar: en dos meses se les acaba la plaza en el albergue donde viven.

Por eso te pedimos que firmes esta petición, para presionar a la Comunida de Madrid y al Ayuntamiento para que concedan de urgencia una vivienda social para Viviana y sus 6 hijos.

Viviana hoy vive con sólo 700 euros de la Renta Mínima de Inserción: de ahí sobreviven, como pueden, tanto ella como sus 6 hijos - 5 de ellos son menores.

Sabemos que en esta lucha no estamos solos: el pasado 22 de junio, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas solicitó al Estado español la suspensión de ese desahucio o el ofrecimiento de una vivienda alternativa “con el objetivo de evitar daños irreparables a ella o a sus cinco hijos menores de edad”. Esa solicitud de la ONU fue ignorada.

Es escandaloso que las instituciones más cercanas a Viviana y a sus hijos no puedan entenderlo y no adopten las medidas necesarias para poder poner fin al calvario por el que atraviesa esta familia. También es indignante ver cómo nuestros gobierno a veces justifican su actuación por supuestas “obligaciones internacionales” pero cuando les viene una recomendación hecha por la propia ONU se hacen oídos sordos.

Firma la petición para exigir una solución de urgencia para Viviana y su familia. Estos menores no pueden estar viviendo en un albergue. ¡Necesitan una vivienda social ya!

Hoy: RSP Latina Carabanchel cuenta con tu ayuda

RSP Latina Carabanchel necesita tu ayuda con esta petición «Vivienda social para esta madre sola con 6 hijos ¡Viviana se queda! @angelgarridog @ComunidadMadrid». Únete a RSP Latina Carabanchel y 103.862 personas que ya han firmado.